NACIONALES

“Enfriar la economía tiene efectos devastadores”

El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, advirtió que “enfriar la economía (como receta para controlar la inflación) tiene efectos devastadores” y propuso, en cambio, alentar “el aumento de la producción y la demanda” para que el país ingrese en una etapa de “desarrollo integral”. Argentina “está en condiciones” de ingresar en un proceso de esas características, dijo el mandatario.

“Enfriar la economía tiene efectos devastadores”
“El Estado generó movimiento en la economía interna, demanda, ahora hay que mejorar la competitividad y productividad.  Hay más trabajo y construcción. Ahora hay que trabajar en la sustitución de importaciones, la estructura de costos y el rol del sistema financiero”, afirmó Scioli en declaraciones radiales.
Consultado sobre el cepo cambiario, el mandatario explicó: “El gobierno fue fijando prioridades en la asignación de dólares priorizando el aparato productivo, el sector de la energía mientras que conjuntamente se fue normalizando la situación internacional. Se insertó a la Argentina en la economía mundial pero no a cualquier costo. No se sacrificó adentro para cumplir afuera. Si sacan créditos en el Banco Mundial son para invertir en la infraestructura social. Ahora hay que generar un mecanismo para ingresar más dolores por otros sectores de la economía. Hay que verlo en forma retrospectiva, lo que pasaba en años anteriores. Yo tengo la mitad de deuda que cuando asumí y los municipios no tenían para pagar sueldos”.
“Las demandas de estos años fueron generar trabajo, estabilidad económica y luego se sumaron el tema ambiental, la educación, la salud y la seguridad. Con todo lo que la clase media ha recuperado en estos años, en buena hora que tengamos ahora nuevos desafíos. Hay que avanzar en lo que se ha recuperado. Encarar una gran etapa de desarrollo integral teniendo en cuenta el balance social más allá del económico, el sector publico articulando con los trabajadores”, opinó.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en ““Enfriar la economía tiene efectos devastadores””

Deja tu comentario