DEPORTES

El River de Ramón quiere volver al triunfo ante un entonado Rafaela

El conjunto de Núñez, que suma tres fechas sin vencer y se alejó de los primeros puestos, tendrá una riesgosa visita ante Atlético Rafaela, que ganó 10 de los últimos 12 puntos, en uno de los partidos a jugarse hoy por la 13ra. fecha del Torneo Inicial de fútbol.

El River de Ramón quiere volver al triunfo ante un entonado Rafaela

El cotejo se jugará desde las 18.30 en el estadio Nuevo Monumental de la ciudad santafesina de Rafaela, con el arbitraje de Andrés Merlo y la transmisión de la TV Pública.

Newell`s Old Boys es el líder con 26 unidades, seguido por San Lorenzo y Arsenal con 23, Boca con 21 y Rafaela con 20, en tanto que River reúne 15.

El clima no es el mejor en River. La dolorosa derrota en el Superclásico ante Boca, de local, el revés ante el puntero Newell`s y un opaco empate en casa ante Belgrano son el indicativo que el equipo que dirige Ramón Díaz vive una crisis.

Además, cosecha 271 minutos sin convertir a favor, una alarmante falta de gol que se afirmó con mayor crudeza cuando el pasado domingo el colombiano Teófilo Gutiérrez desvió un remate desde el punto penal.

Este River no es el que prometió el entrenador riojano, no es protagonista, no se lo avizora en la etapa definitoria de este certamen Inicial entre los equipos que lucharán por el título.

River sólo mantiene una meta en lo que resta de 2013 y pasa por la Copa Sudamericana, en la que jugará ante Lanús por los cuartos de final (primer cotejo de visitante el 29 de octubre), y si avanza de fase, logrará el pase a la Copa Libertadores de 2014.

Rafaela, en tanto, inició la temporada muy comprometido con el promedio. El conjunto que conduce tácticamente Jorge Burruchaga arrancó mal con cuatro puntos sobre 15 complicando su permanencia en la máxima divisional, pero luego sumó 16 de 21 y hoy está quinto.

Algunos puntos altos en la mejora de Rafaela pasan por la experiencia de Ariel Garcé y Adrián Bastía, los goles de Mario Vera y el desequilibrio de Leonel Albertengo.

En River, volvería Leonel Vangioni (tras cumplir con la suspensión) en lugar de Ramiro Funes Mori y Federico Andrada ocuparía el lugar de Rodrigo Mora.

Por el lado de Rafaela, Burruchaga podría hacer dos cambios con respecto al equipo que empató ante Quilmes: Alexis Niz entraría por Joel Sacks (táctico) y Diego Manzanelli por Diego Ferreira (carga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha).

En el historial jugaron cuatro veces, con dos triunfos de River y dos empates, por lo tanto Rafaela buscará un triunfo histórico.

Probables formaciones 

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Alexis Niz o Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Andrés Rodales, Diego Ferreira o Diego Manzanelli, Adrián Bastía y Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. DT: Ramón Angel Díaz.

Estadio: Rafaela.
Arbitro: Andrés Merlo.
Hora de inicio: 18.30.
Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “El River de Ramón quiere volver al triunfo ante un entonado Rafaela”

Deja tu comentario