CIUDAD

Bevilacqua confirmó a Granados “que lo vamos a acompañar en la iniciativa” de la Policía comunal

Así lo anunció esta mañana el intendente Gustavo Bevilacqua quien relató que el viernes pasado compartió con otros jefes comunales una reunión “con cuatro especialistas en el tema Policía Municipal en Ezieza. El nuevo presupuesto, que será presentado antes de fin de mes, contempla “una partida previendo, “algún principio de implementación de lo va a ser la policía municipal, o al menos para empezar a desarrollar el tema”.

Bevilacqua confirmó a Granados “que lo vamos a acompañar en la iniciativa” de la Policía comunal

Bevilacqua se excusó de precisar el monto destinado a Seguridad dentro del nuevo presupuesto, no obstante ratificó que tendrá “una partida previendo, de alguna manera, algún principio de implementación de lo va a ser la policía municipal, o al menos para empezar a desarrollar el tema”.

Este año la inversión en seguridad “fue de alrededor de 11 millones de pesos, así que calculo que lo vamos a sostener” indicó.

“Vamos a seguir invirtiendo en cámaras” dijo el jefe comunal al tiempo que  adelantó que “la próxima semana estaremos afrontando” alguna herramienta de financiación destinada a la compra de nuevos móviles “para afectarlos a la seguridad”.

Sobre la presentación del presupuesto

El jefe comunal anunció que presentará antes de fin de mes el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos en el Concejo Deliberante:  ”respondiendo principalmente al cumplimiento de la ley y a los plazos establecidos en ella”.

En tal sentido anticipó: “en el caso del presupuesto de Libre Disponibilidad, que es el que maneja el municipio, rondará los 950 millones de pesos. Tuvimos un ejecutado del año anterior de  750 millones, así que estamos hablando de un 20 % de aumento” puntualizó.

Al ser consultado sobre qué partidas serán reforzadas, Bevilacqua reiteró su intención de mantener la cifra récord de pavimentación de este año. No obstante y tal como señalara el titular de Obras Públicas, Rubén Valerio, “vamos a depender `bastante´de un fideicomiso que son herramientas que nos ayudan a proseguir”.

“Después -agregó- hemos tenido una inversión importantísima en el área de Acción Social, Desarrollo Humano y en la de Salud, y vamos a seguir manteniendo la destinada al Hospital Municipal”.

Sobre el futuro de Cristian Breitenstein

En una rueda de prensa, en Pilmaiquén y Tres Sargentos, donde el intendente supervisó el avance de las obras de pavimentación, una vez más reiteró que la decisión del actual ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein de no retomar sus funciones ejecutivas en el ámbito local, “es personal, y tiene que ver también con su función, la que depende del gobernador”.

Al respecto sostuvo que la única inquietud que le genera esa situación política es “cuando me levanto, venir y con cada uno de los funcionarios charlar de las necesidades que tenemos, seguir proyectando la ciudad, seguir dando respuestas, y trabajar no en lo inmediato, sino viendo que cada uno pone su granito de arena, mas allá de la función que cumple, que puede ser transitoria, o puede ser un poquito más o menos larga,  pero que en definitiva es lo que tenemos que hacer”.

 

 

Sin comentarios en “Bevilacqua confirmó a Granados “que lo vamos a acompañar en la iniciativa” de la Policía comunal”

Deja tu comentario