CIUDAD

“A veces escucho las noticias y pienso que voy a llegar al Penna y no va a esta más, consumido por un extraño mal”

Ironizó el titular del nosocomio provincial, César Comezaña, en relación al panorama de los conflictos en distintas áreas del Hospital. “Esto tiene que ver con que se dice mucho más, de lo que realmente pasa” afirmó el médico quien confirmó un recurso extraordinario de 2,5 millones de pesos que vendrían a aliviar la situación presupuestaria del Hospital.

“A veces escucho las noticias y pienso que voy a llegar al Penna y no va a esta más, consumido por un extraño mal”

Comezaña señaló que los primeros días de este mes, funcionarios del gobierno bonaerense se reunieron en el Hospital con “los que participan en licitaciones, que tienen algún retraso en recibir pagos por parte de la Provincia”. En esa oportunidad, se acordó un cronograma de retribuciones “para diferentes proveedores, que ya estaba elaborado y lo anunciaron” en ese encuentro.

En diálogo con el programa “Periodismo en Libertad”, que conduce Carlos Quiroga, el médico reconoció que en “las próximas licitaciones vamos a estar más holgados” ya que los grandes proveedores del nosocomio, entre ellos los de medicamentos y prótesis, confirmaron que participarán de las mismas. Esto “nos va a permitir llegar a fin de año con la posibilidad de prestar adecuadamente el servicio”, ratificó.

“De hecho, nunca dejó de estar operativo el Hospital” sostuvo Comezaña. “Yo siempre digo que a veces escucho las noticias, y pienso que voy a llegar y va a haber un solar en el Penna, y no va a estar más, que ha desaparecido consumido un extraño mal. Esto tiene que ver con que se dice mucho más de lo que realmente pasa” manifestó el facultativo.

Al ser consultado sobre cuáles son las deficiencias en las prestaciones, el titular del nosocomio afirmó que “en estos días no hay problemas en cuanto a insumos”. No obstante, admitió que “los problemas edilicios del Penna son los conocidos, que ya hemos dicho. Incluso ahora hay una licitación para el reemplazo de cañerías de agua fría -adelantó-, que es uno de los grandes problemas” sobre el que recurrieron al asesoramiento de las empresas del Polo Petroquímico local para la evaluación de esa estructura y valorar su composición.

La licitación aludida será el 27 ó 28 del mes en curso “para el reemplazo de cañerías de agua fría, que son las de mayor caudal” y constituyen un anillo que recorre todo el área de internación” precisó Comezaña. ” A posteriori, otra licitación de anillo de agua caliente que saldría en unos tres meses más” relató.

 

Sin comentarios en ““A veces escucho las noticias y pienso que voy a llegar al Penna y no va a esta más, consumido por un extraño mal””

Deja tu comentario