CIUDAD

Se reanudan los alegatos en el juicio por crímenes cometidos en Bahía Blanca

Es este martes, ante el Tribunal Oral Federal de esa ciudad. Está previsto que la Fiscalía continúe con su exposición. Son ocho los imputados. Se investigan los delitos de secuestro y homicidio, en perjuicio de 100 víctimas.

Se reanudan los alegatos en el juicio por crímenes cometidos en Bahía Blanca

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca reanudará este martes, desde las 15, las audiencias de alegatos en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en aquella ciudad durante la última dictadura en jurisdicción del V Cuerpo de Ejército.

En la jornada, los jueces Jorge Ferro, José Mario Triputti y Martín Bava tienen previsto continuar escuchando la exposición del representante del Ministerio Público Fiscal.

En el proceso son juzgados José Fidalgo, Ricardo Claudio Gandolfo, Alejandro Osvaldo Marjanov, Carlos Andrés Stricker, Miguel Antonio Villegas, Felipe Ayala, Bernardo Cabezón y Fernando Antonio Videla.

Se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, en perjuicio de 100 víctimas.

El arranque de la exposición de Miguel Palazzani y José Nebbia pusieron el eje en las complicidades civiles y el rol de la “usina ideológica” que representó la empresa de la familia Massot construyendo al “Otro-enemigo” y “editorializando el terrorismo de Estado” desde las páginas de La Nueva Provincia y otros soportes de su multimedio.

Palazzani destacó que “la justicia sigue entrando en esta ciudad, agrietando la impunidad blindada que la habitó por décadas” y subrayó el “hito fundamental e histórico” que significó la sentencia del primer juicio -Causa Bayón Nº982- que “permite decir que la historia de Bahía Blanca no va a ser la misma que va a ser contada, hay un antes y un después por la sencilla razón de que quiénes la escribieron, a partir de esa sentencia, se encuentran hoy investigados por delitos de lesa humanidad cometidos en ese marco”.

Mañana habrá audiencia desde las 9. Una vez que concluyen los fiscales será el turno de las querellas.

Fuente: Infocielo/Fm de la Calle

Sin comentarios en “Se reanudan los alegatos en el juicio por crímenes cometidos en Bahía Blanca”

Deja tu comentario