CIUDAD

Docentes marcharán hoy “en repudio a la presencia de Scioli, responsable político del ajuste”

Así lo resolvió la asamblea extraordinaria realizada el pasado miércoles por el Suteba local, en la Escuela Técnica 2, de la que participaron unos 800 docentes. Se decidió también pedir la banca 25 del cuerpo deliberativo local, desde donde expondrán entre otros temas, que la situación de no cobro “no es una cuestión transitoria; hay decretos que legitiman, reglamentan que esto vaya a ser así siempre” sostuvo Gabriela Delfino.

Docentes marcharán hoy “en repudio a la presencia de Scioli, responsable político del ajuste”

“En la asamblea lo que decidimos, fue en principio, seguir reclamando por los salarios que no se cobran. Luego se decidió, el lunes que viene, en ocasión de que el gobernador esté llegando a Punta Alta, hacer una asamblea y movilización en la mañana”, sin que aún se halla confirmado el lugar, adelantó la titular del Suteba local, Gabriela Delfino.

Cabe consignar que el primer mandatario provincial tiene previsto participar en esa ciudad, de la inauguración de los laboratorios de la Tecnópolis Sur, en la Zona Franca.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, la docente relató que “también salieron otras mociones, que fueron aprobadas, que tienen que ver con la exigencia a los responsables de esto, porque entendemos que el gobernador y sus funcionarios, y los legisladores de la Sexta Sección, tampoco se pronunciaron al respecto”.

En tal sentido anticipó que pedirán las banca 25 del Concejo Deliberante, y que el cuerpo delibere en un lugar más amplio, a fin de dar cabida a todos los docentes que quieran participar de ese evento.

Delfino señaló que otras de las preocupaciones que surgieron de la asamblea tienen que ver con “las organizaciones de las prácticas pedagógicas que entendemos van en el mismo sentido: el vaciamiento de la escuela pública”.

Con respecto al avance en la regularización de la situación de algunos docentes, la titular del Suteba  consideró que “lo que hay que entender es que esto no es una cuestión transitoria; hay decretos que legitiman reglamentan que esto vaya a ser así siempre. Los decretos de ajuste que nosotros hemos denunciado permiten estas situaciones, como también que los cargos de los auxiliares que se jubilan no se cubran y así siempre haya menos personal y más recargado en las instituciones”.

Foto: FM de la Calle

 

 

 

 

Sin comentarios en “Docentes marcharán hoy “en repudio a la presencia de Scioli, responsable político del ajuste””

Deja tu comentario