NACIONALES

Impulsan nombramientos de jueces, camaristas y fiscales

El gobierno bonaerense envió al Senado la semana pasada 34 proyectos por los que solicita acuerdos para la designación de fiscales, jueces, defensores oficiales y camaristas en los distintos departamentos judiciales bonaerenses.

Impulsan nombramientos de jueces, camaristas y fiscales

Entre la batería de pliegos que envió el Ejecutivo a la Cámara Alta provincial hay siete que corresponden a la cobertura de cargos en distintos fueros de la Justicia platense. Por caso, se pide acuerdo para designar a María Ventura Martínez como jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y a Julio Germán Alegre como juez del Tribunal en lo Criminal del Departamento Judicial La Plata.

La administración de Daniel Scioli también pide al Senado acuerdo para nombrar a Santiago Paolini juez en el Tribunal en lo Criminal; a Pablo Nicolás Raele como juez en el Juzgado de Garantías; a Andrés Antonio Soto como juez en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, y a Laura Marta Larumbe en el mismo ámbito.

Finalmente, se impulsa la designación de Francisco Agustín Hankovits como presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Hankovits fue seleccionado por el Ejecutivo luego de integrar una terna con la camarista platense Patricia Ferrer, también integrante de esa Cámara que aspiraba a ocupar la presidencia.

Entre los pliegos que no corresponden a La Plata destacan el de Eduardo Elizarraga para que se lo designe como agente fiscal de Dolores, y el de Analía Galkin para su designación como jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo de Lomas de Zamora.

Además, se pide acuerdo para designar a Federico Medone como fiscal de La Matanza y a Esteban Andrejin como juez del Tribunal en lo Criminal de San Isidro.

Fuente: Notibonaerense

Sin comentarios en “Impulsan nombramientos de jueces, camaristas y fiscales”

Deja tu comentario