POLITICA

Berni: “Cerca de las elecciones siempre pasan cosas que son difíciles de explicar”

El secretario de Seguridad evitó vincular el accidente de Once con un sabotaje, pero planteó sus dudas por la cercanía de los comicios legislativos. La diputada Juliana Di Tullio criticó el “poco compromiso” de los ferroviarios.

Berni: “Cerca de las elecciones siempre pasan cosas que son difíciles de explicar”

Al día siguiente del accidente ferroviario de la línea Sarmiento, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, pidió una rápida investigación judicial del hecho ocurrido el sábado en la estación de Once, y no desechó la posibilidad de que esté vinculado con las elecciones del próximo domingo: “No quiere decir que haya sido una operación o un sabotaje, pero siempre antes de las elecciones pasan cosas que después lleva tiempo explicar”.

La diputada y candidata a renovar una banca por la Provincia, Juliana Di Tullio, cuestionó el “muy poco compromiso” de los trabajadores de los ferrocarriles para mejorar el servicio.

Luego del accidente, que dejó al menos 105 heridos, Berni se refirió ayer los hechos de este sábado. Al ser consultado sobre si sospechaba que podría haberse tratado de un sabotaje, el funcionario señaló: “No descarto nada, pero esa es una respuesta que escapa a nuestro conocimiento, es una tarea que debe dilucidar el juez (Ariel Lijo) que está a cargo de la investigación”.

En ese sentido, deseó que, al igual que en el caso de Castelar, donde el maquinista fue procesado, “la justicia avance rápidamente”, y se refirió al supuesto robo del disco rígido de la cámara de seguridad del tren, hecho por el que se acusa al motorman.

“Sé lo que es de público conocimiento, que el maquinista aparentemente lo habría sacado. Igual, son cuestiones que debe analizar la justicia. Nosotros, como auxiliares del doctor Lijo, ponemos toda nuestra capacidad tecnológica para reconstruir qué fue lo que pasó”, manifestó.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Berni: “Cerca de las elecciones siempre pasan cosas que son difíciles de explicar””

Deja tu comentario