POLITICA

Aumenta el valor de la multa por no votar el domingo

Será de 100 pesos para los que no cumplan con la obligación del voto, y subirá a $150 para los que no lo hayan hecho en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Aumenta el valor de la multa por no votar el domingo

La Dirección Nacional Electoral estableció una multa de 100 pesos para las personas que no concurran a votar el domingo 27 para las elecciones legislativas, que se sumará a los 50 que deberán abonar aquellos que tampoco concurrieron a las PASO y no hayan justificado su ausencia.

En caso de no haber emitido sufragio en las Primarias, los ciudadanos podrán votar este domingo sin inconveniente, pero eso no excluye la multa de 50 pesos, que deberán abonar luego de las legislativas.

En los comicios del 27 de octubre se elegirán 127 diputados nacionales en todas las provincias y en la ciudad de Buenos Aires y 24 senadores nacionales en ocho distritos. Todos los candidatos que compiten lograron superar el piso mínimo de 1,5 por ciento de votos en las internas de agosto.

Esto disminuirá la cantidad de boletas en el cuarto oscuro, y el tiempo que demoran los ciudadanos dentro del cuarto oscuro, que en las internas promedio los 15 minutos.

Las elecciones se realizarán de 8 a 18 en todo el país, y las sedes serán las mismas que en las PASO, pero desde el Dirección Nacional Electoral recomendaron chequear los padrones definitivos en la página www.padron.gob.ar o llamando al 0800-999 PADRON (7237), con el número de DNI y sexo.

En caso figurar por error en el listado de infractores que no votaron en las primarias, el ciudadano podrá presentarse ante la autoridad electoral competente en su distrito con el troquel y pedir la exclusión del registro.

Si perdió la oblea, el ciudadano podrá solicitar que se chequee su firma en el padrón.

En cambio, si el elector no concurrió a votar en las PASO y no justificó su ausencia, en el mismo registro de infractores encontrará un link para imprimir la boleta de pago de la multa de 50 pesos, que se podrá abonar en cualquier sede del Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Aumenta el valor de la multa por no votar el domingo”

Deja tu comentario