ECONOMIA

Las ventas por el Día de la Madre registraron un crecimiento del 10%

Aumentaron un 10% interanual medidas en términos reales, impulsadas por los rubros tecnología, electrodomésticos, e indumentaria, destacó un informe elaborado por la Cámara Argentino de Comercio.

El incremento de las ventas “fue impulsado por la mejora general que evidenció la actividad económica en los últimos meses –reflejada tanto en las mediciones oficiales como en las que realizan distintos centros de estudios– como así también por el incremento de la confianza de los consumidores”, señaló la CAC a través de un comunicado de prensa.

Si bien todos los rubros que componen la canasta del Día de la Madre registraron una activa demanda, los mayores incrementos fueron para tecnología y electrodomésticos; indumentaria; marroquinería; y bijouterie.

Los consumidores aprovecharon las promociones de descuentos que van del 25 al 30% y que podían combinar con los sistemas de fidelización que ofrecen algunas entidades bancarias, las que se extendieron en algunos comercios hasta hoy inclusive.

Con respecto a las expectativas de ventas hasta fin de año, la encuesta realizada por la CAC reveló que el 45,8% de los comerciantes consultados anticiparon una mejora, mientras que solo el 12,9% prevé un deterioro.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Las ventas por el Día de la Madre registraron un crecimiento del 10%”

Deja tu comentario