DEPORTES

Gimnasia-Olimpo: una verdadera pelea por ‘zafar’ del descenso

El objetivo principal de ambos equipos es esquivar el regreso a la B Nacional y por eso el choque será de seis puntos. El “Lobo” no tendrá a Lucas Licht y el “Aurinegro” tiene en duda a Cristian Villanueva. Se enfrentarán desde las 16.10 con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de la TV Pública.

Gimnasia-Olimpo: una verdadera pelea por ‘zafar’ del descenso

Quizás con un milagro, pero no pierde las esperanzas. Gimnasia está a ocho de Newell’s, líder del campeonato, y este fin de semana no tiene dudas que intentará sumar de a tres para, aunque sea, restarle un par de puntos. La pelea por el título es una verdadera utopía, pero con eso como excusa, tiene escondido sumar para lograr el objetivo principal del “Lobo”: estar lo más lejos posible del descenso. Y si de posibilidades de perder la categoría se habla, el que aparece con el agua en el cuello es Olimpo, rival del conjunto de La Plata, que en las últimas fechas se las arregló para salvar a Walter Perazzo del nocaut y buscará seguir un ’round’ más.

Para el duelo en el Bosque, Pedro Troglio no podrá contar con su goleador: Lucas Licht. Sí, el lateral izquierdo con sus tres tantos es el máximo artillero del elenco platense y por una lesión en el tobillo derecho se perderá este duelo (lo reemplazará Matías García). Además, reaparecerá el delantero colombiano Erik Correa que recuperado del desgarro en la pierna izquierda irá por Iván Borghello. La otra modificación será la de Juan Carlos Blengio (cumplió la fecha de suspensión) por Osvaldo Barsottini, expulsado en el último cotejo.

Del otro lado, Perazzo parece haber encontrado el rumbo en cuanto a la formación y la única duda que tiene es por lesión. Cristian Villanueva arrastra una contractura en el gemelo derecho y lo esperarán hasta último momento, pero si no llega su lugar será ocupado por Fernando Meza. De este modo, continuará con un solo punta (Ezequiel Cerutti) y con un enlace detrás de él: Paulo Rosales.

Posibles formaciones

Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio, Matías García; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis, Juan Pablo Rodríguez; Ignacio Fernández; y Erik Correa. DT: Pedro Troglio.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva o Fernando Meza; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Leonardo Gil, Gustavo Oberman; Paulo Rosales; y Ezequiel Cerutti. DT: Walter Perazzo.

Estadio: Juan C. Zerillo. Árbitro: Germán Delfino

Hora: 16.10. Televisación: TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Gimnasia-Olimpo: una verdadera pelea por ‘zafar’ del descenso”

Deja tu comentario