CULTURA

Entre Ríos apuesta a convertirse en un nuevo polo audiovisual argentino

Al asistir al fin del rodaje de “El gurí”, en Victoria, el ministro de Cultura de Entre Ríos, Pedro Báez, aseguró que la provincia busca convertirse en el nuevo polo audiovisual argentino.

Báez visitó la ciudad entrerriana de Victoria, donde el director Sergio Mazza desplegó las escenas de su última película basada en la historia de un niño que se queda solo y deambula por un pueblo.

Mazza, quien hace dos años se instaló en esta ciudad junto a su familia, aseguró que “tomé la decisión política de cerrar mi oficina en Buenos Aires y nos mudamos a Entre Ríos porque entendimos que era importante producir desde otros lugares”, reflexión que sostiene con el hecho de que este film acaba de finalizar su rodaje así como por encontrase ya en proceso de preproducción una película infantil que su productora, Masa Latina, comenzará a filmar en febrero, también en estos escenarios naturales.

En cuanto al contexto que enmarca esta decisión, el ministro puntualizó que “Entre Ríos promueve las actividades culturales porque generan puestos de trabajo genuinos y calificados”. En este sentido, resaltó que, desde la administración provincial se aspira a convertir a la provincia en un polo audiovisual porque concebimos a los productores audiovisuales como elementos dinamizadores de nuestra economía”.

En un descanso en la grabación, la actriz Sofía Gala, quien interpreta el personaje de Lorena -una joven que llega casualmente al pueblo y es capaz de verter una mirada externa-, fue contundente al sostener que “el apoyo cultural es fundamental porque permite ver a todos los artistas increíbles que hay en Argentina”.

Por su parte, el intendente de Victoria, Rubén Garcilazo, indicó que “muchos vecinos terminan involucrados en la película y desde el municipio le brindamos nuestro apoyo a esta producción”. Por caso, el protagonista de la película es un niño victoriense de diez años, Maximiliano García.

“Es importante poder contar desde Entre Ríos las historias que se nos ocurran y para todo el mundo”, es la reflexión que deja flotando Mazza sobre la estética que impera en estos tiempos, donde se cruzan, entre otras cosas, los regionalismos con las nuevas tecnologías.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Entre Ríos apuesta a convertirse en un nuevo polo audiovisual argentino”

Deja tu comentario