NACIONALES

El motorman y un pasajero, los únicos internados por el choque de Once

Julio Benítez, el maquinista del tren que chocó el sábado contra la estación de Once, sigue internado con “evolución favorable”, según indica el parte médico pero podría ser operado del tabique antes de declarar. Un pasajero tiene politraumatismos pero mejora.

El motorman y un pasajero, los únicos internados por el choque de Once

Julio Benítez, el maquinista del tren que chocó el sábado contra la estación de Once, y un pasajero seguían hoy internados con “evolución favorable” tras los traumatismos por el impacto de un tren de la línea Sarmiento en la estación Once.

Fuentes sanitarias dijeron a Télam que “hacia el mediodía sólo permanecen internados tras el accidente del tren en Once, un pasajero en el hospital Ramos Mejía y el conductor del tren, Julio Benítez, que fuera trasladado al Sanatorio Dupuytren”.

“El pasajero, que se recupera muy favorablemente, sería dado de alta esta tarde, aunque previo a la misma habrá un parte médico; mientras que Benitez, sigue internado con politraumatismos varios y con custodia policial a la espera de poder estar en condiciones para declarar ante el juez de la causa”, agregó la fuente consultada.

El resto de los internados, otros seis en la tarde de ayer, “permanecieron en observación y tras recibir el alta médica se retiraron a sus domicilios”.

Benítez padeció “politraumatismos” a raíz del choque y, según el parte médico distribuido este domingo, presentaba una “evolución favorable”. El maquinista, internado en la clínica Dupuytren, se encontraba alojado en una sala de “observación” donde se le realizaban “estudios” médicos para evaluar su diagnóstico.

Benítez, quien quedó detenido a disposición del juez federal Ariel Lijo, fue internado ayer tras el choque en el hospital Ramos Mejía y después, por intervención de la ART de la empresa para la cual trabaja, fue trasladado a la clínica Dupuytren en el barrio porteño de San Cristobal.

En tanto, fuentes de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A. dijeron a Télam que “el servicio de la línea Sarmiento se cumple con total normalidad, entre las terminales de Once y Moreno”.

Ayer la formación identificada con la chapa número 5, que completaba el trayecto Moreno-Once, impactó contra los paragolpes del andén 2 de la estación de Once.

En rueda de prensa, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que como consecuencia del choque fueron asistidas 80 personas y sólo ocho permanecían a media tarde en observación.

A raíz del accidente, el conductor del tren siniestrado, identificado como Julio Benítez, permanece internado “detenido e incomunicado”, por orden del juez federal Ariel Lijo, del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, quien interviene en la causa.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “El motorman y un pasajero, los únicos internados por el choque de Once”

Deja tu comentario