DEPORTES

Central bajó a Newell’s y se quedó con el clásico rosarino

Con goles de Donatti y Encima, el “Canalla” se impuso por 2 a 1 como local. “Maxi” Rodríguez marcó para la visita, que sigue en la cima del Torneo Inicial. Este fue el primer partido entre ambos desde 2010.

Central bajó a Newell’s y se quedó con el clásico rosarino

Luego de tres años, “Canallas”  y “Leproso” volvieron a verse las caras en uno de los partidos más importantes y caliente del fútbol argentino. En el Gigante de Arroyito, Rosario Central superó al líder del certamen y se quedó con el clásico de la ciudad por 3 a 2.

En un encuentro intenso, el local fue más efectivo y aprovechó mejor sus oportunidades para quedarse el triunfo en el primer enfrentamiento entre ambos desde 2010, cuando el dueño de casa perdió la categoría.

El encuentro se disputó sin público visitante y se suspendió el partido de reserva por razones de seguridad, en el marco de un gran operativo policial en el que habrá unos 1.200 policías en el Gigante de Arroyito y otros 800 en el resto de la ciudad.

En los primeros minutos del encuentro se estudiaron, Newell’s manejaba la pelota pero sin profundidad mientras que Rosario Central presionaba la salida de su adversario y apostaba por la llegadas rápidas con pelotazos cuando recuperaba la pelota.

La primera oportunidad fue para el local, a los 11′ Lagos encaró y le hicieron falta en el vértice del área, él mimos peinó el centro y en el segundo palo apareció Donatti para cabecear al fondo de la red y poner en ventaja a su equipo.

La respuesta de Newell’s no se hizo esperar. Cuatro minutos después Figueroa metió un pelotazo en profundidad para “Maxi” Rodríguez, que controló el balón con un exquisita maniobra y sin dejar que toque el césped definió ante la salida de Caranta. La pelota dio en el palo, pero el jugador de la Selección llegó con el arco vacío para poner la igualdad.

A partir de allí el encuentro se hizo de ida y vuelta, con ambos apostando por los ataques directos para llegar al arco rival. En ese juego el visitante se hizo más fuerte, por la calidad de sus individualidades. Pablo Pérez en dos oportunidades pudo haber puesto en ventaja a su equipo.

Pero a los 28 Encima aprovechó un error de la defensa adversaria luego de que pase con la cabeza de Luna desde el suelo -cuando se caía tras un forcejeo con Víctor López- y marcó el segundo tanto de los locales.

En el segundo tiempo, el ritmo fue otro. Newell’s se plantó en campo enemigo en busca de un gol que le de el empate, mientras que Rosario Central aguantó, se tiró unos metros más atrás y ya no presionó tanto la salida de su rival.

La “Lepra” era el que intentaba, mientras que los “canallas” apostaban a la contra. En ese escenario, Abreu -ingresó por Luna- quedó dos veces mano a mano ante Guzmán pero no tomó buenas decisiones.

Newell’s buscaba por todos lados, con pelotazos, centros, jugadas elaboradas y arrestos individuales pero no pudo superar la defensa de Central que sacó todo. También el arquero Caranta tuvo una actuación destacada en la segunda mitad, dando seguridad en las salidas aéreas.

Antes del comienzo del encuentro, el micro que trasladó al plantel de Newell´s Old Boys desde la concentración hasta la cancha fue recibido con piedrazos y una bomba  de estruendo por parte de los hinchas de Rosario Central.

Ninguno de los integrantes del plantel “leproso” resultó lesionado. Según testigos, el artefacto explosivo estalló muy cerca de los jugadores cuando descendían del ómnibus para dirigirse al vestuario visitante.

Con este resultado, Newell’s se mantiene como único líder, por la derrota de Arsenal, con 26 unidades. En tanto, Central suma 15 puntos, se empieza a alejar del fondo de la tabla y logra engrosar el promedio del descenso.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Central bajó a Newell’s y se quedó con el clásico rosarino”

Deja tu comentario