NACIONALES

Se destacó la articulación público – privada en el 40 aniversario de CEPBA

En los festejos del 40 aniversario de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), se destacó la vinculación entre el Estado, los empresarios y los trabajadores.

Se destacó la articulación público – privada en el 40 aniversario de CEPBA

En el encuentro, del que participó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, acompañado por el Embajador de la República Federal de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee, se resaltó la articulación entre estos tres sectores que consolidan el desarrollo productivo provincial.

En este sentido, Breitenstein dijo que, “Quiero resaltar la articulación público privada, pero sobre todo la del Estado, las empresas y los trabajadores que trabajan en forma conjunta para llevar soluciones a los ciudadanos”. También expuso los logros obtenidos durante la gestión del gobernador Daniel Scioli en materia de desarrollo productivo.

“Duplicamos la cantidad de parques industriales, incorporamos una escuela de oficio en cada agrupamiento industrial, y ampliamos la capacidad operativa de nuestros puertos a través de la profundización de los canales de acceso. Además -continuó- enfatizamos el comercio interregional y la internacionalización de las pymes mediante diversas herramientas de promoción”.

En tanto, el presidente de CEPBA, Aladino Benassi, destacó las políticas productivas que desarrolla la Provincia “relacionadas con el crecimiento de los parques industriales y la cantidad de empresas radicadas en los agrupamientos” al tiempo que ponderó “el trabajo para mejorar la competitividad y promover la internacionalización de las pymes”.

Participaron los ministros Oscar Cuartango (Trabajo) y Martín Ferré (Desarrollo Social); el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella; los intendentes de La Plata, Pablo Bruera y de San Pedro, Pablo Guacone; el secretario general de la CGT regional La Plata, Carlos Quintana; y el Rector de la UTN La Plata, Héctor Carlos Brotto.

También estuvieron presentes los presidentes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y titular del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Osvaldo Rial; de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia; de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA),  Juan Carlos  Uboldi; y el vicepresidente de CEPBA Marcelo Fernández; entre otros representantes de cámaras empresariales y autoridades provinciales.

Un comentario en “Se destacó la articulación público – privada en el 40 aniversario de CEPBA”

  1. RobertoA says:

    La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) festejó este viernes 18 de septiembre, el 40º aniversario de su creación, y lo hizo con dos anuncios importantes para el empresariado bonaerense: inauguró el Microbanco CEPBA, que otorgará microcréditos de hasta $24.000 a pequeños emprendedores bonaerenses; y anunció además la creación e instalación de agencias Pymes en las Parques Industriales de la provincia, que dará asistencia y apoyo tecnológico en innovación y modernización a las empresas radicadas, en el marco de un convenio que se firmó con la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Arturo Jauretche. Durante el discurso por el aniversario, el presidente de CEPBA,
    Aladino Benassi recordó al fundador de la entidad, Juan Ramón Nazar, y destacó su visión sobre la entidad que había creado y del cuál fue su presidente durante varios años. Y resaltó que tras cuatro décadas de trabajo hoy se ven logros importantes que impulsan a CEPBA a continuar en el esfuerzo del desarrollo empresario de la provincia de Buenos Aires.
    También recordó que el actual Consejo Productivo Bonaerense (COPROBA) tiene su primer antecedente en 1993 cuando fue constituido para aunar esfuerzos con el fin de que las empresas no siguieran cerrando, y destacó que a partir de esa convocatoria se creó el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) y el desaparecido Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB), y que ahora el COPROBA se vuelve a constituir con el optimista fin de que sea el articulador de las políticas productivas como parte de la gestión hacia el sector, que realiza el gobernador Daniel Scioli.

Deja tu comentario