POLICIALES

El SAME informó que atendió a 79 heridos por el choque. El motorman quedó detenido e incomunicado

El sistema de atención médica de emergencia de la ciudad confirmó que no hubo víctimas fatales. Se atendieron pacientes en los hospitales Argerich, Tornú, Penna, Ramos Mejia, Santojanni, Piñero, Fernández, Zubizarreta, Rivadavia, Vélez Sarsfield, Alvarez y Durand

El SAME informó que atendió a 79 heridos por el choque. El motorman quedó detenido e incomunicado

El sistema de atención médica de emergencia de la ciudad (SAME) atendió hoy a “79 heridos” por el choque de un tren en la estación de Once, dos de los cuales son niños de ocho años.

Según un comunicado del Ministerio de Salud porteño a raíz del choque del tren “no se registró óbito alguno” y se prestó “atención de 79 heridos” en los hospitales Argerich, Tornú, Penna, Ramos Mejia, Santojanni, Piñero, Fernández, Zubizarreta, Rivadavia, Vélez Sarsfield, Alvarez y Durand.

La lista de los heridos atendidos por el SAME y trasladados a los hospitales porteños fue confeccionada y dada a conocer por la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Reybaud.

La ministra leyó, en conferencia de prensa, los nombres de los heridos y el hospital en el que se encuentran internados:

En el Hospital Fernández se encuentran: Lucas Moreno, Antonella Viega, Yesica Luquino, Raquel Ojeda, Gustaco Roque.

En el Hospital Santoyanni se encuentran: Elias Verón, Galera Lorena, Chiguay Cintia, Arias Abel, Ricardo Fantini, Elsinas Caterina.

En el Hospital Argerich: Marías Velázquez, María Laura Fernández López.

En el Hospital Penna: José Atman.

En el Hospital Piñero: Rafael Rizo, Walter Rubio, Adolfo de Luca, Gustavo Cano, Sofía Sosa.

En el Hospital Ramos Mejía: Argentina Flora, Miño Justina, Nazarino García, Hernán Silveiro, Amadeo Chávez, Nora Chavez, Elba
Sanguinetti, Gustavo Izala, Ledezma Ariel, Pérez María, Sosa Aurora, Sosa Federico, Lucero Roxana, Griselda Bruno, Sandoval Miguel Angel.

Motorman detenido

El motorman del tren siniestrado hoy en la estación Once fue “detenido e incomunicado” en el hospital Ramos Mejía, informaron fuentes judiciales. El nombre del maquinista es Julio Benítez, quien ingresó a la línea Sarmiento recientemente, ya que se desempeñaba hasta hace algunas semanas en el Ferrocarril Mitre.

La medida fue dispuesta por el juzgado Federal número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, luego de que el motorman fuera trasladado con heridas al hospital Ramos Mejía, del barrio porteño de Balvanera, donde se encuentra alojado por las heridas sufridas en el accidente.

Además, Lijo ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Once de la línea Sarmiento, de las que están en las tres estaciones anteriores -Caballito, Flores y Floresta- y de las ubicadas en el trayecto que las conecta.

Las grabaciones serán analizadas por peritos en busca de pistas que permitan determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

Por último, también pidió la decaración testimonial del guarda, que se llevaría a cabo en las próximas horas. En lo que respecta a la declaración del maquinista, aún no se sabe cuándo se podría realizar, ya que continúa hospitalizado.

Además, el juez federal Ariel Lijo será el encargado de la investigación que intente determinar las causas del accidente que esta mañana protagonizó la formación chapa 5 del tren Sarmiento, al chocar contra el paragolpes hidráulico de la estación de Once, y que provocó al menos 80 heridos.

Como primera medida, el magistrado dispuso la detención del motorman de la formación, identificado como Julio Benítez, quien luego de ser atendido en el Hospital Zubizarreta por una fractura de tabique y politraumatismos, fue derivado a un centro de salud de su ART. El hombre se encuentra incomunicado y bajo custodia policial, debido a que se sospecha que pudo haber tenido responsabilidad en el choque.

Fuentes judiciales confirmaron que luego del accidente, Benítez capturó el disco rígido que contenía las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación, prueba fundamental para establecer cómo se originó el siniestro. El material fue descubierto en la mochila del motorman, y recuperado por personal policial, y aseguran que estaba manchado con sangre. Además, indicaron que Benítez intentó destruirlo, por lo que un grupo de técnicos de la policía Federal trabajan para recuperar la información.

Fuente: Infonews

 

Sin comentarios en “El SAME informó que atendió a 79 heridos por el choque. El motorman quedó detenido e incomunicado”

Deja tu comentario