CIUDAD

“Los bahienses estamos pagándole a ABSA 700 millones de pesos por año”

Reveló Julián Lemos quien sostuvo que: “nuestro dinero debemos administrarlo regionalmente, y estamos seguros de que con estos montos podemos ofrecer un servicio de calidad”. El candidato a concejal por el Frente Renovador, recordó además que “un 4% de lo que nosotros pagamos en la boleta de agua” está destinado al ente controlador de la calidad del servicio, el OCABA, quien percibe “casi 30 millones de pesos” anuales en ese concepto.

“Los bahienses estamos pagándole a ABSA 700 millones de pesos por año”

Los bahienses estamos pagándole a ABSA 700 millones de pesos por año. La cifra nos sorprendió”, reconoció Lemos al tiempo que observó que “es casi un presupuesto municipal”.

“Es serio pagar tanto dinero por un servicio y no tener la contraprestación” sostuvo el concejal en diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone.

Tenemos “una mala calidad de agua que no nos deja a los bahienses tomarla con tranquilidad, y tener una jarra de agua de la canilla en la heladera para tomarla, como cuando éramos chicos” rememoró el concejal.

En cuanto al servicio de cloacas, aludió que “a través de internet” y puntualmente “de Gobierno Abierto, se puede observar que contamina la ría, es decir que no está tratada adecuadamente. Sabemos que la Planta Tercera Cuenca, durante muchísimo tiempo estuvo funcionando mal, incluso a nivel de contaminar la ría y de no poder llenar las piletas del Balneario Maldonado” apuntó.

“Son indicadores de que el servicio es malo, no solamente en el agua, que sufre repetidos cortes, sino también en el tratamiento que se le dá a servicio cloacal” retiteró.

En relación a las condiciones contractuales de la prestación, Lemos recordó que se trata de “una concesión provincial y que la empresa es del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Quien la controla, que es el OCABA, que entendemos que es un organismo que no funciona, también es provincial” destacó.

“Acá tenemos que hacer una mención particular -agregó-,  ya que el 4% de lo que nosotros pagamos en la boleta de agua es un plus para que controlen la calidad del servicio” indicó. “Quiere decir que los bahienses estamos pagando casi 30 millones de pesos por año, a un organismo que es el encargado de controlar la calidad del servicio. Es un escándalo en cuanto al monto del dinero, y nosotros como bahienses, queremos empezar a hacer valer lo nuestro” remarcó.

En tal sentido señaló: “Así como apuntamos a la descentralización en otros cuestiones como la seguridad, en el caso del agua, también entendemos que nuestro dinero debemos administrarlo regionalmente, y estamos seguros de que con estos montos podemos ofrecer un servicio de calidad”.

 

 

 

Sin comentarios en ““Los bahienses estamos pagándole a ABSA 700 millones de pesos por año””

Deja tu comentario