MUNDO

Este viernes es el último eclipse penumbral de 2013

El fenómeno afectará el 76% de la superficie lunar y podrá ser visible desde lugares sin contaminación lumínica y que cuenten con telescopios y tecnología para realizar astrofotografía.

Este viernes es el último eclipse penumbral de 2013

El último trimestre de 2013 estará cargado de fenómenos astronómicos imperdibles como el eclipse penumbral que se producirá este viernes 18 de octubre entre las 19.00 y 22.00 horas.

Este eclipse afectará el 76% de la superficie lunar, la cual será tocada por la penumbra terrestre. Si bien no producirá su oscurecimiento total -que ocurre cuando la Luna queda en la umbra o sombra de la Tierra-, sí afectará su brillo. Ese maravilloso suceso se apreciará íntegramente desde lugares sin contaminación lumínica,  que cuenten con telescopios y tecnología para realizar astrofotografía.

El eclipse tendrá una duración de aproximadamente cuatro horas y su máximo apogeo se registrará a la hora 20:38 de Argentina.  Se verá también en el resto de América, Europa y África.

Sólo los habitantes de Australia, Japón y la mayor parte del Pacífico se perderán este eclipse, en el que la luna se esconderá detrás de la parte norte de la penumbra terrestre en tres cuartas partes de su diámetro, durante cuatro horas.

Además de este cambio, algunos expertos indican que durante el último trimestre de 2013 la Tierra experimentará otros fenómenos como lluvias de estrellas, el paso del cometa Ison y una conjunción planetaria de Venus.

Sin comentarios en “Este viernes es el último eclipse penumbral de 2013”

Deja tu comentario