DEPORTES

En el debut de Merlo, Racing cayó con Vélez y sigue sin ganar

La “Academia” perdió por 1 a 0 con el “Fortín”, en el estreno de “Mostaza”, quien inició su tercer ciclo como DT en el equipo de Avellaneda. Mauro Zárate anotó a los 20 minutos de la etapa inicial.

En el debut de Merlo, Racing cayó con Vélez y sigue sin ganar

En el “Cilindro” ya no había más excusas para un nuevo fracaso. Con la flamante incorporación de Reinaldo Carlos Merlo, último entrenador que sacó campeón a Racing, la “Academia” se enfrentó a un Vélez que mantiene un presente inestable.

Naturalmente, la llegada del creador del “Paso a paso” renovó la ilusión en las tribunas, y la actitud de los jugadores en el inicio del encuentro confirmaban la hipótesis. Una proyección de Claudio Corvalán demostró las intenciones que tenía el elenco de “Mostaza”: ir a buscar el gol, sin desperdiciar ni un minuto. Aunque la desesperación por el primer grito le permitía al “Fortín” aprovechar los espacios defensivos que dejaba el conjunto local.

El primer inconveniente que surgió para los albicelestes fue la lesión de Fernando Ortiz. El experimentado defensor debió abandonar el partido debido a un codazo involuntario recibido por Lucas Pratto. En menos de 20 minutos los dueños de casa habían empleado una variante, perdiendo el orden que imponía el zaguero. De este modo, Mauro Zárate se aprovechó del desconcierto y, tras un saque de arco, el ex atacante de la Lazio eludió a Sebastián Saja e impuso el 1 a 0. Un nuevo golpe para un equipo que demostraba no estar a la altura de las expectativas.

La superioridad del combinado de Liniers ya era una realidad. Durante toda la primera etapa, el dominio, las combinaciones ofensivas y las oportunidades de llegar a un nuevo gol eran del equipo dirigido por Ricardo Gareca. En tanto, Racing no petó al arco. Salvo por algunas intervenciones en un par de centros aislados, Sebastián Sosa parecía un espectador más del espectáculo que estaba brindado la entidad de Villa Luro.

En el complemento, Merlo buscó tener mayor peso en la delantera y sustituyó a Ismael Quilez por Gabriel Hauche,cambio que exponía aún más a su última línea. Por lo tanto, las apariciones de Agustín Allione por el sector derecho, junto con la presencia de Pratto y Zárate vaticinaban el segundo tanto velezano.

Por su parte, los de “Mostaza” lucharon para crear unas escasas situaciones de peligro. La más clara la protagonizóGabriel Hauche con un remate cruzado que se fue demasiado ancho. Además, el reemplazo de Roger Martínez por Rodrigo De Paul no modificó la performance académica, ya que el colombiano se dedicó más al juego brusco que a la creatividad con la pelota.

Las notables atajadas de Saja mantenían con vida a un Racing que, sin ideas, se desesperaba por la igualdad. Un supuesto penal a Luciano Vietto, ignorado por Fernando Echenique, fue uno de los pocos argumentos del elenco de Avellaneda. Por lo tanto, el empate nunca llegó y esta nueva derrota les dolerá más a los jugadores que al técnico debutante, ya que los insultos proveniente de la popular eran destinados para los propios futbolistas. Merlo sabe que tiene el respaldo por el Apertura del 2001, aunque también es consciente que le quedan siete compromisos para cambiarle la cara a este deslucido plantel.

Fuentes: Playfutbol/Télam

Sin comentarios en “En el debut de Merlo, Racing cayó con Vélez y sigue sin ganar”

Deja tu comentario