POLITICA

Tras el atentado, amenazaron al gobernador de Santa Fe con un SMS

La jueza que investiga el ataque a balazos contra la casa de Antonio Bonfatti recibió un mensaje de texto que advertía que el mandatario santafesino debía cuidarse cuando viajara por la autopista que une Rosario y Santa Fe. No hay detenidos por la agresión del viernes.

Tras el atentado, amenazaron al gobernador de Santa Fe con un SMS

El mismo día en que las pericias desligaron al único detenido que quedaba por el ataque a tiros contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti, la jueza María Luisa Pérez Vara recibió un mensaje de texto anónimo advirtiendo que el mandatario santafesino debe cuidarse en sus habituales traslados a través de la autopista que une Rosario y Santa Fe.

Aunque hasta el momento no trascendió el contenido exacto del SMS, trascendió que también tendría una referencia al desempeño de un funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia, según consigna el sitio de noticias Rosario 3.

De acuerdo con los primeros estudios realizados, el mensaje fue enviado desde un celular con un chip registrado en la provincia de Córdoba, distrito que también se ve convulsionado por investigaciones para determinar los vínculos que existen entre el narcotráfico, la policía y el poder político.

Por la advertencia, la provincia decidió reforzar tanto la custodia personal del gobernador como la cantidad de efectivos que vigilan todo el recorrido de la autopista que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Ya no hay detenidos por el atentado

Ayer, la jueza de Instrucción Nº5 de Santa Fe decidió liberar al último detenido que quedaba por el ataque a tiros contra la casa del gobernador Bonfatti luego de que dieran negativas las pericias sobre las armas secuestradas en los operativos del fin de semana. De esta forma, quedó sin acusados la causa que investiga el atentado contra el mandatario, un hecho inédito desde el regreso de la democracia en la Argentina.

“Se confirmó que fue todo una construcción policial amplificada por los medios. Quedó demostrado que las balas que impactaron en el domicilio del gobernador no partieron del arma incautada en el allanamiento irregular que hizo la policía en el domicilio de mi cliente”, señaló al respecto el abogado defensor, Marcos Cella, luego de que se conociera el resultado de los estudios comparativos realizados entre las municiones halladas en el operativo y los casquillos de bala alojados en la vivienda de Bonfatti. De todas maneras, Lucas S. permanecerá detenido por una causa anterior en la que se lo investiga por robo y amenazas.

El viernes a la noche, un grupo de atacantes todavía no identificados disparó 14 tiros contra la vivienda particular del gobernador, ubicada entre las calles Darragueira y Gallo y en la ciudad de Rosario. Según denuncian, el atentado no tuvo sólo intenciones intimidatorias, sino que se buscó asesinar al mandatario o a uno de sus familiares, debido a que los agresores apuntaron contra las puertas y ventanas de la casa.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Tras el atentado, amenazaron al gobernador de Santa Fe con un SMS”

Deja tu comentario