NACIONALES

Paran en los hospitales públicos

El Sindicato de Salud Pública bonaerense cumplirá este viernes un paro de actividades en todas las dependencias de la cartera sanitaria que abarcará también a los hospitales, en reclamo de la unificación del régimen de 48 horas semanales para todos los agentes y la puesta en marcha de la insalubridad para los trabajadores hospitalarios.

Paran en los hospitales públicos

De acuerdo a lo indicado por el sector, se mantendrán las guardias mínimas en todos los centros asistenciales.

La protesta se dispuso luego de que fracasara una negociación paritaria sectorial “ante la ausencia de los funcionarios del ministerio de Economía”, dijeron fuentes sindicales.

En ese marco, el secretario de Prensa Jorge Ragnetti pidió “que se cumpla la promesa que antes del cierre de la paritaria general hiciera el propio gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud Alejandro Collia, y su par de Economía Silvina Batakis, quienes ante nuestro secretario general, Miguel Ángel Zubieta, se comprometieron a otorgar estos reclamos históricos de nuestra institución gremial en el presente año, y que al momento son puras promesas incumplidas”.

En relación al régimen horario unificado, desde el Sindicato de Salud sostienen que hay casos de trabajadores con la misma tarea y carga horaria, aunque con regímenes de 30 y 48 horas, “y con un desfasaje de hasta el 60% en términos salariales, lo cual implica una gran desigualdad”.

“La insalubridad –y el ‘agotamiento prematuro’ para los administrativos–, por su parte, implica que los trabajadores hospitalarios pasen a tener un régimen de 36 horas semanales, y se jubilen con 25 años de servicio y 50 de edad, incrementándose al 16% el aporte mensual en concepto jubilatorio, en detrimento del 14 por ciento que existía hasta antes del 1º de agosto pasado, fecha anunciada por Salud para la implementación de la insalubridad”, informó el gremio.

“Nos dicen que si dan las 48 horas, el pedido se va a expandir hacia el resto de la administración pública, pero la realidad es que este tipo de medidas se ha tomado en otras reparticiones y siempre quedó circunscripto a esos sectores; es una excusa”, concluyó Ragnetti.

Fuente: Notibonaerense

Sin comentarios en “Paran en los hospitales públicos”

Deja tu comentario