DEPORTES

“Ya no hablo más de los árbitros; tengo bastantes cosas para preocuparme”

El entrenador del equipo de Núñez, Ramón Díaz, aseguró que no hablará “más de los árbitros”, luego de la polémica con Juan Pablo Pompei por un penal no cobrado a Federico Andrada contra Newell’s.

“Ya no hablo más de los árbitros; tengo bastantes cosas para preocuparme”

“Estoy para dedicarme solamente a lo que es River y a mejorar el funcionamiento del equipo. No hablo más de los árbitros a ver si las cosas cambian. Mejor me dedico a River porque bastantes preocupaciones tengo”, declaró Ramón en una rueda de prensa que dio después de la práctica en Ezeiza.

Consultado por las cargadas de la hinchada de Boca y por las declaraciones de Julio Grondona (hijo), presidente de Arsenal (“hay un técnico que vende humo desde la fecha uno”), Ramón Díaz no quiso responder en forma puntual.

“No puedo salir a contestarles a todos los que hablan de River o de mí. Ya hablé bastante, que hablen otros. Le quiero dedicar tiempo completo a trabajar en River”, aclaró.

El entrenador riojano admitió que “con dos derrotas consecutivas ante equipos importantes no quedás bien” y que este “no es el equipo que queremos. Los próximos partidos son importantes porque River tiene que llegar a la Copa (Sudamericana) en grandes condiciones”.

En relación al encuentro con Newell`s, Díaz fue tajante: “Fueron superiores, jugaron mejor que nosotros en gran parte del partido, nos presionaron muy bien y no nos dejaron hacer nuestro juego. La clave es esa presión, recuperan la pelota muy rápido. Tuvimos alguna llegada pero hay que decir la verdad: Newell`s fue muy superior”.

“Es verdad que yo pensaba que el único que podía bajar a Newell`s era River, pero no pasó. Newell`s es un gran equipo que plantea bien los partidos. El campeonato es largo, aunque la diferencia de 12 puntos es mucha”, agregó el DT, cuyo equipo suma 14 unidades y figura décimo en la tabla de posiciones.

Ramón también se refirió a su plantel. “No esperen que diga algo de los jugadores. Las críticas las hacemos en la intimidad, a ellos les digo todo lo que pienso”, aclaró.

Con respecto a aquella frase que dijo en las primeras fechas del torneo, “con (los refuerzos) Fabbro, Carbonero y Teo Gutiérrez el equipo va a mejorar un 100%”, el técnico de River confió que “es verdad, esa es una deuda que tengo yo como entrenador”.

De Jonathan Fabbro, una incorporación que el DT pidió con insistencia, no especificó por qué no juega. “Uno puede tomar decisiones, hay 26 jugadores que pueden estar y los mido por rendimientos. Como equipo tenemos mucho por mejorar y vamos a trabajar para corregir los errores”, sostuvo.

Por último, Ramón Díaz destacó la labor del arquero Marcelo Barovero pese al resbalón en el gol que le dio el triunfo a Newell`s en Rosario. “Desde que llegamos nosotros viene atajando muy bien”, dijo.

Y explicó que la deuda de River es “de la defensa para adelante. Hay que mejorar mucho, es una deuda que tenemos todos”.

River volverá a entrenarse mañana desde las 10 en el predio de Ezeiza. Lionel Vangioni, con una fatiga muscular y acumulación de cinco amarillas, no jugará la próxima fecha (la 12a. del torneo Inicial), el domingo ante Belgrano de Córdoba en el Monumental.

El defensor Jonathan Maidana, quien se recupera de un desgarro, tampoco estará ante el `Pirata´ cordobés y retornará recién en el partido de ida contra Lanús, el martes 29 de octubre en Núñez, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En la práctica de este martes, los jugadores que fueron titulares el domingo realizaron trabajos físicos y regenerativos. En tanto, los que no enfrentaron a Newell`s hicieron fútbol en espacios reducidos.

Fuente: Télam

Sin comentarios en ““Ya no hablo más de los árbitros; tengo bastantes cosas para preocuparme””

Deja tu comentario