CULTURA

Primer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes

Será el próximo sábado en el hall y escalinatas del Teatro Municipal, y contará con la participación de diez artistas provenientes de distintos puntos del país. Además, los apasionados del denominado “Teatro del Silencio” podrán participar de un foro de intercambio de experiencias y un seminario de formación.

Primer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes

La apertura de la jornada, que se desarrollará en el Teatro Municipal en adhesión a los festejos conmemorativos a su centenario, será a las 10 horas con la inauguración del Foro “El Proceso Creativo”, un espacio pensado para el encuentro y la reflexión acerca del trabajo de producción e interpretación de estos protagonistas del llamado “arte urbano” Estatua Viviente.

Luego, a las 13 horas, comenzará el Seminario de Formación “El Lenguaje del Silencio”, con la coordinación del director marplatense Ariel Medina, quién a su vez es Actor, Guionista, Mimo, Clown, Mago, Productor de muñecos y trabajos en látex. Lleva realizando la actividad de Estatua Viviente en diferentes puntos del país desde 2003.

Finalmente, a partir de las 16:30, se abrirán las puertas a las miradas de curiosos y público en general, quienes podrán ser testigos del proceso de producción de cada uno de los artistas y disfrutar luego de la Performance “Enlaces” interpretada, desde la quietud y el movimiento, por Mariela Olivera y Diego Moon.

Es de destacar que si bien la entrada es libre y gratuita, el total de lo recaudado en las alcancías de las Estatuas Vivientes participantes será destinado íntegramente a dos instituciones de bien público: S.I.F. Servicio Integral para la Familia y el Merendero “Los Ángeles”.

El Encuentro es Organizado por la Prof. Mariela Olivera, primera Estatua Viviente de Bahía Blanca y Zephir, Organización de Eventos, dirigido por Mirta Gutiérrez.

Esta primera edición del encuentro, cuenta con el apoyo del Teatro Municipal, el Instituto Cultural y el área comunal de Turismo. Participarán representantes de Gualeguaychú, Olavarría, Lomas del Mirador, Resistencia, Mar del Plata y Capital Federal, además de Bahía Blanca.

Un comentario en “Primer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes”

  1. melisa says:

    Están muy buenas,mi duda es cómo hacen las pelucas, ya que no son comunes

Deja tu comentario