DEPORTES

Fueron al frente como se debe

Los augurios eran de un empate acordado que clasificaba a los dos para Brasil 2014. Pero sorprendieron con sendos planteos ofensivos. Los locales ganaron porque tuvieron más punch. Sólo regularon sobre el final.

Nadie puede recriminarles demasiado. Era su obligación moral, pero más allá de las especulaciones, Chile y Ecuador salieron a ganar cuando el empate los dejaba a ambos en Brasil 2014 sin correr ningún tipo de riesgos. Durante buena parte del encuentro, los jugadores hicieron lo que correspondía: dejar todo por la victoria de su equipo. Que la llegada al Mundial los viera sin ninguna mancha, ganador.
Ecuador fue más durante los primeros 15 minutos, período en el que Claudio Bravo, el arquero de la Roja, tuvo tres intervenciones destacadas para mantener el cero en su valla. Por su parte, Chile se aproximó a través de Jorge Valdivia, cuando se jugaban 30 minutos, pero la pelota se fue muy cerca del arco defendido por Alexander Domínguez. Hasta que a los 32 minutos, Alexis Sánchez convirtió el primer gol: centro desde la izquierda de Eugenio Mena y cabezazo del hombre del Barcelona al primer palo. Y cinco minutos más tarde, a los 37, tras un tiro de esquina también desde la izquierda, la peinó Alexis y Gary Medel la metió adentro de un arco sin resistencia. Así se fueron los primeros 45 minutos, con un Chile superior que sólo se vio superado durante los primeros minutos de juego.
En la segunda mitad, el equipo local reguló, que llegó al descuento por mérito propio: una linda jugada entre Antonio Valencia y Felipe Caicedo, que terminó con el gol del número ocho de los visitantes.
Pudo estirar la ventaja Chile y hasta pudo empatarlo Ecuador. Un partido de muy buen nivel a pesar de que los pronósticos auguraban un trámite aburrido con un empate que decantaba. “No vamos a buscar el empate, ni a arreglar nada. Vamos por los tres puntos”, había prometido Medel. “Sólo nos preocupamos por nuestro partido, no especulamos con lo que hagan Uruguay y Argentina”, adelantó el entrenador ecuatoriano, Reinaldo Rueda. Cumplieron. Y ambos tuvieron su premio: Ecuador, pese a la derrota, se clasificó porque Uruguay no ganó por la diferencia que necesitaba hacerlo frente a la Argentina.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “Fueron al frente como se debe”

Deja tu comentario