NACIONALES

En 2014 habrá 15 feriados

Se dispusieron los días no laborables para el próximo año. Por ahora son cuatro menos que en 2013, pero resta establecer los “puente” que ofician de conectores para favorecer el turismo. Por el momento hay ocho fines de semana largos.

En 2014 habrá 15 feriados

El Ministerio del Interior publicó el listado de los días no laborables correspondientes al año próximo, aunque resta definir si se sumarán “feriados puente”, por lo que la lista podría ampliarse. Hasta el momento son 15 los días establecidos, cuatro menos que los del corriente año.
Según la información brindada por los responsables de la cartera de Interior, así como los de Turismo, en los próximos días se definirá la cantidad de días no laborables denominados “feriados puente” que habrá el próximo año.

El primer fin de semana de cuatro días tendrá lugar en marzo, ya que los días lunes 3 y martes 4 son los correspondientes al Carnaval, que en 2013 fueron los días 11 y 12 de febrero.

Los feriados que este año fueron trasladados son: el 17 de agosto, que al caer un domingo se trasladó al lunes para generar un fin de semana largo; el 12 de octubre, que sufrió la misma modificación y el día no laborable quedó el lunes siguiente; y el 20 de noviembre, que al caer un jueves, fue pasado al lunes de la semana siguiente.

Desde la promulgación del Decreto 1584/2010 que ordenó la nueva grilla de feriados y dispuso el cambio de nombre de algunos y creación de otros, el sector turístico no paró de arrojar datos que se van superando año tras año.

Justamente, el fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural generó en el país ingresos por al menos 829 millones de pesos y algunos destinos trabajaron con ocupación plena, según destacó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La CAT afirmó que con destinos que alcanzaron una ocupación hotelera cercana al 100% y un impacto económico acumulado anual estimado en 6500 millones de pesos, este fin de semana largo “es el cuarto en superar la barrera del millón de turistas en lo que va del año” junto con Carnaval, Semana Santa y el feriado del 20 de junio”.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el movimiento turístico creció un 8,5%, con un gasto promedio diario de 335 pesos por persona y una estadía media de 2,5 días.

En definitiva, en los próximos días se establecerá el calendario definitivo para el 2014 para comenzar a plenear las escapadas.

Para ir agendando

Enero.  1  -  Año Nuevo.
Marzo. 3 y 4  – Carnaval.
24 – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Abril.  2  – Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
18  – Viernes Santo,
Mayo. 1 – Día del Trabajador,
25 – Día de la Revolución de Mayo.
Junio.  20  – Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Julio.  9 – Día de la Independencia.
Agosto. 18  (Se traslada el del 17) – Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Octubre. 13 (Se traslada el del 12) – Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Noviembre. 24 (Se traslada el del 20) – Día de la Soberanía Nacional.
Diciembre. 8 – Inmaculada Concepción de María.
25 – Navidad.

Aclaraciones religiosas

Para todos los habitantes que profesen la religión judía se aclaró:
Los dos primeros días de Pesaj (Pascua) comienzan el 14 de abril a las 18:10 horas y finalizan el 16 de abril a las 19:10. Los dos últimos días de Pesaj (Pascua) comienzan el 20 de abril a las 18:05 horas y finalizan el 22 de abril a las 19:05. Los dos días de Rosh Hashana (Año Nuevo) comienzan el 24 de septiembre a las 18:30 y finalizan el día 26 de septiembre a las 18:30. El día de Iom Kipur (Día del Perdón) comienza el 3 de octubre a las 18:20 horas y finaliza el día 4 de octubre a las 19:35 horas.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “En 2014 habrá 15 feriados”

Deja tu comentario