DEPORTES

El cafecito del final

Colombia derrotó a Paraguay y terminó 2º de la mano de Nestor Pekerman. Pobre despedida de los guaraníes.

Paraguay sólo buscaba una digna despedida en el Defensores del Chaco. Por su parte, Colombia, con la clasificación en el bolso, se permitía la codicia de lograr un triunfo que lo colocara como cabeza de serie en la Copa del Mundo. Al final lo logró con dos goles de un conocido de los argentinos: Mario Alberto Yepes.
Sin embargo, a los seis minutos parecían quemársele los papeles a José Pekerman. Jorge Rojas remató desde la medialuna y marcó el 1-0 gracias a una floja respuesta del arquero David Ospina.
Colombia tuvo que rearmarse desde la derrota y, ante la ausencia de dos referencias de ataque como Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, comenzó a buscar el desequilibrio por las bandas. Jackson Martínez tuvo dos oportunidades, pero no las aprovechó. Colombia parecía recuperada, pero Freddy Guarín acumuló dos tarjetas amarillas en apenas cuatro minutos y volvió a desarmar a su equipo. Pekerman intentó dar equilibrio con el ingreso del duro Aldo Ramírez en lugar del habilidoso Macnelly Torres.
El panorama era cada vez más complicado, hasta que apareció Mario Yepes. El veterano capitán puso el 1-1 con un cabezazo cruzado, tras un tiro libre que James Rodríguez envió en forma de centro. En el inicio del segundo tiempo, la misma fórmula volvió a darle resultados a Colombia. Tiro libre de James y gol de Yepes. En este caso, el ex River la metió después de un rebote de Villar. Colombia vive un gran momento y eso se nota en este tipo de partidos, en los que gana sin jugar del todo bien. De este modo, el equipo de José será cabeza de serie de un Mundial por primera vez en la historia.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “El cafecito del final”

Deja tu comentario