SALUD

Día Mundial de la Alimentación

El equipo de Nutrición y Salud comunal desarrollará hasta el 21 de octubre inclusive, distintas actividades que se enmarcan en el lema establecido para este año por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y alimentación (FAO): “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición”.

Día Mundial de la Alimentación

*Miércoles, de 15 a 19:
Se concretará la “Feria de alimentación” en la plaza Rivadavia. Evento a cargo del Equipo de Nutrición y Salud en conjunto con UCALP. Participan ABADI, PAMI y alumnos de carrera de medicina de la UNS.

*Viernes 18, 10:30:
Promoción de hábitos saludables mediante actividades recreativas en el CIC del barrio Spurr (Esmeralda 1450).

*Lunes 21, 13 hs:
En la unidad sanitaria San Dionisio se realizará una “kermesse saludable”, que incluye stands recreativos y la participación de Pedro Tela.

Día Mundial de la Alimentación
Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y alimentación (FAO).

Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial. El lema para este año se centra en: “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición”

“Esto nos invita a trabajar sobre la alimentación, en su sentido más amplio y nos permite intervenir como profesionales de salud en la promoción de hábitos saludables favoreciendo de esta forma que cada persona pueda ser partícipe y autorresponsable de su salud y la de su familia”, afirmaron los organizadores de las actividades.

“Pensando que la Educación Alimentaria Nutricional (EAN) constituye la herramienta que los nutricionistas tenemos a nuestro alcance como forma más reconocida y efectiva para la promoción y fortalecimiento de la autonomía de las personas a la hora de elegir conductas alimentarias y estilos de vida saludables”.

“Y con la certeza de que fortaleciendo el trabajo comunitario y la participación comunitaria son fundamentales para la promoción de hábitos saludables y teniendo en cuenta de que todas las personas son portadoras de saber, un saber válido de transmitir entre pares es que desde el equipo de Nutrición y salud se propuso trabajar de manera interinstitucional y comunitaria llevar adelante la presente propuesta”, concluyeron.

Sin comentarios en “Día Mundial de la Alimentación”

Deja tu comentario