CIUDAD

Proponen adosar a los semáforos pantallas LED para cronometrar el tiempo y duración de cada color

La iniciativa presentada este martes en el cuerpo deliberativo local resultó exitosa en ciudades como La Plata, Rosario y Mar del Plata, en la reducción de accidentes de tránsito.

Proponen adosar a los semáforos pantallas LED para cronometrar el tiempo y duración de cada color

El proyecto de ordenanza, presentado por los concejales Raúl Woscoff y Carlos Paoletti dispone que se complemente el sistema de semaforización en el microcentro de la ciudad, y cruce de arterias de riesgo,  pantallas LED que cronometren tiempo y duración de cada color.

“Este elemento irá pegado al semáforo en el que se indicará la cantidad de segundos que va consumiendo la luz verde, amarilla o roja”. De esta forma “el automovilista o el peatón se atienen a saber si pueden pasar o no en esa esquina” explicó Paoletti en diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone.

“En la ciudad de La Plata lo han puesto en práctica hace muy poco, y es llamativo cómo han disminuido los accidentes en las esquinas. La gente se atiene, porque vé de lejos que faltan 10, 5, ó 1 segundo para que cambie el color del semáforo” relató el edil.

“Lo han hecho en la intersección de las avenidas con las transversales” agregó.

Al ser consultado sobre cuáles serían los lugares sugeridos para la instalación de este sistema, el concejal apuntó: ” eso lo debería disponer Ingeniería de Tránsito, que conoce en qué lugares hay más accidentes”.

En cuanto al valor de la implementación de esta tecnología, Paoletti consideró que: “En la medida que se evite el accidente de una persona o de un vehículo, me parece que justificaría a ciencia cierta, el valor de lo que tiene que instrumentarse para colocarlo”.

En tal sentido, la iniciativa establece que se destinen fondos de la partida correspondiente al Programa de Seguridad Vial al cumplimiento del proyecto.

 

Sin comentarios en “Proponen adosar a los semáforos pantallas LED para cronometrar el tiempo y duración de cada color”

Deja tu comentario