NACIONALES

Plena ocupación y capacidad de producción en el Astillero Río Santiago

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein anunciaron hoy la construcción de 6 buques de 40 mil toneladas de porte cada uno, que se realizarán en el Astillero Río Santiago (ARS) de Ensenada, garantizando de este modo la plena ocupación y capacidad de producción.

Plena ocupación y capacidad de producción en el Astillero Río Santiago

Se trata del contrato más importante de la industria naval Argentina ya que es la primera vez que se fabricarán en el país barcos del tipo multipropósito con el porte previsto, que además tendrán 153 mts de eslora por 30mts de manga.

“Con esta rúbrica no solo seguimos logrando la plena ocupación de las gradas del ARS hasta 2025, con pleno empleo, sino que además hemos generado 21 construcciones en los últimos dos años garantizando el cumplimiento de los compromisos asumidos que dará como resultado sustentabilidad social y económica y el 100 % de la capacidad de producción”, señaló el Ministro.

El contrato firmado entre el gobierno provincial y la empresa Abadía del Mar considera la construcción de 4 buques con opción a otros 2 más. Por sus dimensiones se realizarán en la Grada 1 del Astillero una vez botado el buque productero “Juana Azurduy”, previsto para el último bimestre de 2014.

Tendrán una capacidad de carga en bodega 46.800m³, velocidad de 14 nudos, un motor principal 5 cilindros con una potencia nominal de 8.900 RW y con espacio de tripulación para 25 personas. El diseño contempla las últimas regulaciones internacionales IMO y portuarias.

Breitenstein puso énfasis en la decisión del gobernador Daniel Scioli de “mantener viva la fuerza de trabajo del Astillero que es histórico para la Argentina y para Latinoamérica” y destacó que “es la primera vez que se firma la construcción de un barco con bandera nacional producido en Ensenada”.

 

 

Sin comentarios en “Plena ocupación y capacidad de producción en el Astillero Río Santiago”

Deja tu comentario