CIUDAD

Enviaron en micro 33 tortugas embaladas en cajas que fueron rescatadas por empleados de la Terminal

Tres de los quelonios fallecieron “y 15 están en un estado bastante deteriorado” informó el coordinador de Áreas Técnicas Veterinarias municipal, Roberto Giménez. Provienen de la Provincia de Santiago del Estero con destino final Bahía Blanca.

Enviaron en micro 33 tortugas embaladas en cajas que fueron rescatadas por empleados de la Terminal

Personal de Cargas de la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís hallaron 33 tortugas terrestres embaladas en cuatro cajas provenientes de la Provincia de  Santiago del Estero con destino final Bahía Blanca.

Tres de los quelonios fallecieron “y 15 están en un estado bastante deteriorado” informó el coordinador de Áreas Técnicas Veterinarias municipal,  Roberto Giménez.

El funcionario reconoció la oportuna intervención de los empleados del sector de encomiendas ya que “para ellos abrir una caja que viene con un destinatario” compromete su responsabilidad laboral.

Giménez relató que el personal “sintió mal olor, y después empezaron a mover las cajas y sintieron un movimiento. Inmediatamente llamaron a Veterinaria”.

“Los muchachos me informan que los animales tenían varios días viajando” apuntó el médico veterninario.

En tal sentido cabe recordar que no existe una empresa de transporte público de larga distancia que cubra el trayecto en forma directa desde esa provincia hasta la ciudad de Bahía Blanca, lo que hace suponer que las cajas debieron tener un trasbordo en otro distrito que aún no fue determinado.

En cuanto a esta especie en particular, el veterninario ratificó que no se trata de una especie en extinción. No obstante, está prohibida su comercialización

El titular de Áreas Técnicas Veterinarias sostuvo que fue labrada un acta que será elevada al juez de Faltas Ricardo Germani, “para que a su vez lo eleve a Provincia y a Nación, porque esto es un tráfico federal”.

En cuanto al remitente, Giménez aclaró que en el envío figura “retira en Terminal, un nombre que ni siquiera nos consta que sea verdadero”.

 

Sin comentarios en “Enviaron en micro 33 tortugas embaladas en cajas que fueron rescatadas por empleados de la Terminal”

Deja tu comentario