CULTURA

El Semillero presentará a María Laura Caccamo

Actriz y maestra de teatro egresada de la Escuela de Teatro de Bahía Blanca. Sus trabajos más destacados como actriz son: Protagonista de la película “La mosca en la ceniza” Escrita y dirigida por Gabriela David. Por el cual obtuvo el premio Cóndor de plata revelación femenina 2011 y el premio Mejor actuación en el 3 Latinoamerican Film Festival Flandes, Bélgica. También en teatro fue reconocida por la crítica por su interpretación en el personaje de Frida en la obra “El Castillo de Kafka” Dirigida por Miguel Guerberof.

El Semillero presentará a María Laura Caccamo
Cómo hacer teatro en espacio fuera de los convencionales. El actor y la autogestión y el crecimiento a partir del fracaso, es la propuesta con que El Semillero acerca a Caccamo con los participantes de la charla-debate.
¿Qué es El Semillero? 
El Semilleroconsiste en tres días de convivencia entre artistas del teatro. En estos días se realizarán diferentes talleres, charlas-debates, espacio de crítica, reflexión y muestras de producciones escénicas. El encuentro hace hincapié, no solo en la capacitación de los hacedores de teatro sino también en el dialogo e interacción entre ellos.
Durante el encuentro se desarrollarán más de diez talleres relacionados con el quehacer teatral, espacios de debate y actividades recreativas que ayuden a lograr un espacio propicio para compartir.
En este primer encuentro quienes dictarán los talleres serán en su mayoría del ámbito local. Esta iniciativa surge a partir de que consideramos que en nuestra ciudad hay gente muy capacitada para llevar adelante estas actividades y es una manera de desmitificar que solo lo de afuera es de nivel.
Objetivos
Fomentar un espacio de encuentro de artistas locales y regionales.
Generar un espacio de reflexión sobre el rol del teatro en la sociedad.
Promover un espacio de trasmisión de conocimientos.
Provocar el encuentro entre los diferentes grupos de teatro de la ciudad y la región.
Fomentar la creatividad.
Establecer al “El semillero” como un encuentro de formación que se mantenga en el tiempo.
Promover el encuentro entre las distintas generaciones de teatristas.
Constituir a partir del trabajo nuevos grupos que sostengan en el tiempo, tanto como para realizar producciones escénicas y/o para la continuidad de los talleres.
Sin comentarios en “El Semillero presentará a María Laura Caccamo”

Deja tu comentario