ECONOMIA

YPF colocará deuda por u$s 200 millones con tasa variable

La emisión en obligaciones negociables a 18 meses en el mercado local se podrá ampliar hasta 300 millones de dólares. Con la sobretasa como novedad, se espera cubrir las previsiones inflacionarias por ese periodo.

La petrolera YPF anunció la colocación de deuda en el mercado local por u$s200 millones en obligaciones negociales (ON) por 18 meses, aunque la emisión se podrá ampliar hasta los 300 millones de dólares. Estas ON tienen una novedad con respecto a emisiones anteriores, que es una tasa variable.

La proyección es que esta tasa cubra las previsiones inflacionarias para el periodo, ya que pagará una tasa variable similar a la que aplican los bancos privados para plazos fijos mayores al millón de pesos para un periodo de 30 a 35 días, con el margen de corte, según adelantó Ámbito Financiero. Este margen de corte se determinará tras el cierre de la subasta, de acuerdo a las ofertas recibidas. A su vez, el monto mínimo de suscripción será de 1.000 pesos.

Estas obligaciones negociables pagarán puntos por encima de la tasa Badlar privada, que es calculada por el Banco Central de acuerdo a una muestra de tasas de interés que bancos de Capital y GBA abonan a ahorristas por el tipo de depósito a plazo fijo mencionado anteriormente.

Los intereses de las obligaciones se pagarán de forma trimestral por período vencido, y el capital se amortizará en una sola cuota cuando se cumplan los 18 meses de la emisión. La  subasta pública de la emisión comenzará el 21 de octubre a las 10 de la mañana, y se extenderá hasta el martes 22 a las 16 horas. Banco Galicia, Banco Hipotecario, BACS y Nación Bursátil son los organizadores y colocadores.

En septiembre, YPF había emitido bonos por u$s150 millones en el exterior bajo ley Nueva York, al completar la colocación de ON a cinco años en el mercado local e internacional. Esta colocación fue la primera en el extranjero desde 1999. La tasa que paga ese título es del 8%, al combinar un 7,5% más la tasa Libor, aplicada en Europa. Fue la primera prueba internacional desde la estatización de YPF en mayo de 2012, con el país con acceso restringido a los mercados internacionales.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “YPF colocará deuda por u$s 200 millones con tasa variable”

Deja tu comentario