DEPORTES

En Rosario, el líder Newell’s le ganó a River

Tras estar postergado el partido 25 minutos por un corte de luz, el juego retomó y el defensor Víctor López sorprendió en el segundo tiempo y marcó la diferencia ante los de Ramón.

Newell’s Old Boys venció a River por 1 a 0, por la undécima fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino, que lidera en solitario, y de esta manera aniquiló cualquier esperanza del “millonario” de pelear el título hasta el final. 

El único gol del partido lo marcó el defensor Víctor López, a los 34 minutos del segundo tiempo, tras un golpe de cabeza. Con este resultado Newell’s suma 26 puntos, tres más que Arsenal, mientras que River está en la décima posición, con 14 unidades.

El partido estuvo interrumpido en el segundo tiempo durante 25 minutos, debido a un corte en una de las torres de iluminación.

El equipo rojinegro fue mucho para este presente de River, que llegaba golpeado al Parque Independencia tras la caída en el Superclásico ante Boca por 1 a 0. Es que el mediocampo local fue demasiado para un River que se mostró algo lento en esa zona, donde Ledesma perdió más de las que ganó con Bernardi y compañía.

Si bien el planteo “millonario” fue apostar a los dos puntas como “Gio” Simeone y Andrada, éste último se retrasó algunos metros, se sumó a la zona de mediocampistas y con esto River perdió presencia en el área rival. A los 5 minutos, Figueroa quedó en clara posición de gol, pero su remate fue bien controlado por Barovero.

River sigue padeciendo las “lagunas” que suele tener Lanzini a la hora de ser él el líder creador del equipo, y Newell’s apostó al circuito de siempre -sin Maxi Rodríguez, en la selección-, con Tonso como principal referente.

El equipo de Núñez prácticamente vio cada vez más lejos el arco de Guzmán, sobre todo porque se notó -y mucho- la ausencia del colombiano Teófilo Gutiérrez, junto a la selección de su país que conduce Néstor Pekerman. Sobre el final de la etapa inicial un remate de Bernardi, desde afuera del área, se fue muy cerca del travesaño del arco defendido por Barovero.

Para el complemento Ramón Díaz mandó a Kranevitter por Ledesma, para darle más oxígeno al mediocampo visitante, manteniendo el mismo panorama del arranque. Pero Newell’s otra vez quedó frente a Barovero, luego de que Cáceres habilitó de taco a Tonso, pero ante la demora del mediocampista, fue Vangioni el que salvó providencialmente la caída de su valla. Sin embargo, el corte de luz en una de las torres de iluminación hizo que el partido estuviera interrumpido durante unos 23 minutos, y Ramón Díaz debió hacer ingresar a Bottinelli por Vangioni, lesionado.

En la reanudación, poco pareció cambiar, porque Newell’s siguió siendo el controlador de las acciones, en base a su buen juego de rotación de balón y en gran medida por la pasividad, en especial defensivo. A los 34 minutos, tras un tiro libre que peinó Heinze, Víctor López le ganó en el anticipo a Barovero -quien se resbaló- y de cabeza puso a la “lepra” adelante en el marcador.

El actual campeón argentino quiso más, y por eso Alfredo Berti mandó a David Trezeguet al campo de juego para aprovechar el superlativo nivel que mostró su equipo ante un River, totalmente desconcertado. Circulación de balón, aprovechamiento de los espacios y supremacía psicológica, fueron los argumentos que mostró el rojinegro para vulnerar a un River sin reacción, pese a que antes  de los 40 Carbonero remató desde afuera, cerca del poste derecho de Guzmán.

Pero este River de Ramón Díaz no tiene los argumentos necesarios para poder ir a buscar un empate o conseguir algo heroico y por ese motivo, Newell’s se quedó con la gloria.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “En Rosario, el líder Newell’s le ganó a River”

Deja tu comentario