CIUDAD

DyF Fiduciaria: “la comuna no está en condiciones de hacerse cargo de esta situación”

Reiteró el secretario de Gobierno Fabian Lliteras quien de esta forma anticipó la respuesta del municipio al pedido que realizarán este martes los damnificados, quienes esperan que los letrados comunales intervengan en los reclamos. “Es una cuestión entre privados, y que es bastante confusa, al menos hasta ahora”, sostuvo el funcionario. También descartó la entrega de terrenos fiscales para dar continuidad a los proyectos.

DyF Fiduciaria: “la comuna no está en condiciones de hacerse cargo de esta situación”

Los daminificados por D&F fiduciaria anticiparon que este martes, pedirán al intendente Gustavo Bevilacqua, que los letrados de la comuna intervengan en los reclamos legales que están afrontando.

También anticiparon que solicitarán al Ejecutivo que ceda terrenos fiscales sobre los que el municipio tiene disponibilidad, a fin de continuar con los planes de viviendas truncados.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, el titular de la cartera de Gobierno, Fabián Lliteras explicó que: “nosotros ya tuvimos dos o tres reuniones en las que hemos sido más que claros con respecto a este tema. En algunos casos se ha avanzado con la intervención de la comuna, principalmente para algunos vecinos que atravesaban una situación compleja con respecto a continuar viviendo en el lugar por la falta de luz. Allí Obras Públicas con EDES les brindaron el servicio”, apuntó.

“Sabemos -continuó- que la mayoría de los vecinos contrataron abogados particulares, y con eso han obtenido que esta persona -en alusión a Sergio Favretto-, que aparentemente tuvo una administración irregular, haya sido sacada de su cargo y seguramente será el representante que elijan los vecinos, el que siga adelante”.

Con respecto al rol legal del municipio en el conflicto, Lliteras anticipó que: “Más allá del repudio y el lamento por la situación que viven algunos vecinos de la ciudad, la comuna no está en condiciones de hacerse cargo de esta situación, que es una cuestión entre privados, y que es bastante confusa, al menos hasta ahora“.

“La Asesoría Letrada no presta este tipo de servicio” ratificó. “Pueden contratar un abogado, hay una asesoría gratuita  que tiene el Colegio de Abogados a la cual pueden recurrir” sugirió.

Con respecto a la pretensión de los vecinos acerca de que el gobierno local les entregue tierras para completar los planes, el funcionario descartó la posibilidad: “la comuna ya tiene compromisos preasumidos con un registro de vecinos que también están en la misma situación, y que en algunos casos han obtenido sus viviendas por el Plan Federal, y otros han sido sorteados para obtener algunos terrenos para construir sus casas. No sé por qué razón algunos se arrogan un derecho diferente en cuanto a salir de esta metodología”, concluyó.

 

 

 

 

Sin comentarios en “DyF Fiduciaria: “la comuna no está en condiciones de hacerse cargo de esta situación””

Deja tu comentario