ECONOMIA

Rousseff tildó de “absurdas” las trabas a la importación en Mercosur

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff consideró como “un absurdo” que no exista “un mercado de circulación libre” de productos en el ámbito del Mercosur y defendió el “diálogo” para resolver las diferencias comerciales en el bloque regional.

En particular, la jefa de Estado se refirió a las trabas que la Argentina impone para un millón de calzados producidos en Brasil.

“Defendemos una norma del Mercosur para licencias de importación. Nosotros preferiríamos que no hubiese (trabas), pero como el gobierno argentino no está de acuerdo, estamos pidiendo plazos”, explicó la mandataria brasileña.

En una entrevista que ofreció a emisoras de radio del estado de Río Grande Do Sul, según resaltó la Agencia Brasil, la mandataria señaló que tiene una posición de “firme desagrado” ante las trabas al comercio en el Mercosur.

De todos modos, señaló que “la mejor actitud a ser tomada es el diálogo” porque el comercio entre la Argentina y Brasil, según consideró “es una vía de doble mano: ganamos nosotros al exportar calzado y ellos al exportar automóviles”.

“Debemos mirar a los vecinos, la importancia de Brasil exige que tengamos esa responsabilidad. Todos los países tienen que tener consenso sobre una cuestión, para que actuemos en cnojunto”, señaló Rousseff.

Según evaluó, la posibilidad de garantizar un mercado de circulación libre de bienes en el bloque regional pasa por la “ampliación de los potencionales consumidores de las producciones de cada país”.

“Integrándonos nos fortalecemos como mercado. En vez de ser 200 millones, somos 300 millones de consumidores”, subrayó la mandataria.

Fuente: ámbito.com

Sin comentarios en “Rousseff tildó de “absurdas” las trabas a la importación en Mercosur”

Deja tu comentario