DEPORTES

Racing buscará ante Estudiantes el ‘milagro’ de volver a celebrar

Mientras espera por Merlo (asumirá mañana), la “Academia” tendrá a “Nacho” González como interino en un compromiso en el que tiene la obligación de ganar, algo que aún no consiguió en el torneo. Visitará a un “Pincha” que sólo perdió un encuentro. Jugarán en el estadio de Quilmes, desde las 16, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de América.

Racing buscará ante Estudiantes el ‘milagro’ de volver a celebrar

En este pésimo campeonato que está teniendo Racing apareció una nueva mancha de desprolijidad. La Academia ya tiene nuevo director técnico, y se trata de Reinaldo Merlo, quien arregló su llegada el jueves y mañana empezará formalmente su tercer ciclo en el club. Sin embargo, hoy el equipo será dirigido por Ignacio González, que a su vez ya confirmó que se irá del club porque su intención es empezar su carrera como técnico.

Con este contexto, los jugadores dueños del peor arranque en la historia del club buscarán el primer triunfo en el torneo. Sólo dos puntos conseguidos en 30 fechas y únicamente tres goles convertidos, ponen a Racing en la última colocación, y sin posibilidad de salir de allí aún ganando hoy.

En la búsqueda de esa victoria esquiva, “Nacho” decidió innovar con un esquema 4-5-1, con Luciano Vietto como máxima referencia en ofensiva. Con respecto al equipo que perdió ante Atlético de Rafaela (resultado que generó la salida de Carlos Ischia), el entrenador interino decidió el regreso de Claudio Corvalán (por Alejandro García) y de Gabriel Hauche (por Mario Regueiro, quien durante la próxima semana podría rescindir su contrato con el club).

Por su parte, Estudiantes no tendrá al uruguayo Matías Aguirregaray, quien se lesionó en el último encuentro ante Olimpo (empate 1-1). En su lugar, ingresará el ex delantero de San Lorenzo, Franco Jara, que ya está recuperado de una lesión en su rodilla derecha. De esta manera, el otro Jara del plantel, Leonardo, será el lateral derecho, más allá que su puesto por naturaleza es el de mediocampista ofensivo. Así, Mauricio Pellegrino apostará por un audaz 4-2-1-3, con dos laterales con vocación de ataque.

Probables formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Israel Damonte, Gastón Gil Romero; Román Martínez; Franco Jara, Guido Carrillo y Patricio Rodríguez. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Gabriel Hauche, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi, Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto. DT: Ignacio González.

Estadio: Quilmes (local Estudiantes). Árbitro: Darío Herrera

Hora: 16.00. Televisará: América

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Racing buscará ante Estudiantes el ‘milagro’ de volver a celebrar”

Deja tu comentario