DEPORTES

Para pelear arriba, River debe ‘bajar’ a Newell’s

Desde las 21.15 en el Marcelo Bielsa, el “Millonario” dispondrá de su última chance de prenderse en la lucha por el título, cuando visite a uno de los punteros. Los de Ramón Díaz acuden a la cita con muchos juveniles y sin ‘Teo’, afectado a la Selección de Colombia. Por su parte, la “Lepra” no tendrá a Maxi Rodríguez pero sí a Trezeguet en el banco. Dirigirá Pompei y televisará la TV Pública.

Para pelear arriba, River debe ‘bajar’ a Newell’s

Será uno de los partidos más atractivos del fin de semana, porque habrá muchos condimentos y como si fuera poco, se definirá la continuidad del líder del certamen, junto a las chances que tiene River de permanecer con chances de optar por el título. Newell’s viene haciendo un trabajo muy prolijo que le permite ilusionarse con ir por el bicampeonato, mientras que los de Ramón Díaz necesitan recuperarse de la derrota con Boca, antes de jugar por la Sudamericana.

Las novedades en el conjunto visitante pasan por la presencia del juvenil Federico Vega, quien debutará como profesional en el lateral derecho (Gabriel Mercado está con la Selección), mientras que en la delantera, habrá una dupla de corta edad: a Federico Andrada se le sumará Giovanni “Cholito” Simeone, quien viene de marcar en el Superclásico de Reserva y suplantará a Teófilo Gutiérrez, citado al combinado colombiano.

Germán Pezzella, Leonardo Ponzio y el “Malevo” Ferreyra volverán a ser titulares, ya que Jonatan Maidana está lesionado y Carlos Carbonero y Ariel Rojas perdieron su lugar por los bajos desempeños en el duelo ante el rival de toda la vida. En tanto, Leonel Vangioni (llegó a la quinta amonestación ante el “Xeneize”) jugará por el artículo 225.

Alfredo Berti se las tuvo que ingeniar para diseñar una formación a la que le faltará la figura estelar del equipo: Maximiliano Rodríguez, otro convocado por Alejandro Sabella. Entonces, el “Loco” apeló a Martín Tonso, renovando la confianza de Fabián Muñoz como centrodelantero. A su vez, Marcos Cáceres (recuperado de una dolencia en sus costillas) reemplazará a Cristian Díaz y Hernán Villalba a Diego Mateo (debe purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas).

David Trezeguet, quien sueña con convertir su gol número 300, ocupará un lugar en el banco de suplentes, después de haber dejado atrás una molestia en el sóleo derecho. El equipo, en tanto, buscará despegarse de Arsenal, que anoche derrotó a San Lorenzo y lo igualó en lo más alto.

En la “Lepra” aprovecharán la oportunidad para celebrar los 110 años de vida de la institución (se cumplirá el 3 de noviembre) y para eso, diseñaron una camiseta especial que se utilizará esta noche en el Parque Independencia: fue presentada en la semana y parece la de Flamengo.

Probables formaciones:

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso , Fabián Muñoz y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Berti

River: Marcelo Barovero; Federico Vega, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa. Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 21.15. Televisará: TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Para pelear arriba, River debe ‘bajar’ a Newell’s”

Deja tu comentario