DEPORTES

Del Potro cayó ante Djokovic en la final del Masters 1000 de Shanghai

El serbio se impuso por 6-1, 3-6 y 7-6 (3) en la definición del abierto de China y consiguió su título quinto de la temporada. A pesar de la derrota, el tandilense se clasificó al torneo de Maestros de Londres.

Del Potro cayó ante Djokovic en la final del Masters 1000 de Shanghai

Un acertadísimo Juan Martín Del Potro derrotó al español por 6-2 y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego, lo que además le asegura una plaza en el Masters de Londres. Novak Djokovic ganó su pase a la final al vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5.

“Jugué un gran partido, fue importante para mí alcanzar otra final”, dijo el ganador. “Rafa jugó un tenis increíble. Es un jugador fantástico en canchas duras bajo techo. Puede ganar en cualquier superficie”, agregó Del Potro.

“Soy suficientemente modesto como para admitir que no jugué un mal partido, pero perdí”, señaló Nadal.

Después de un mes sin jugar desde el US Open por problemas en la muñeca, el regreso del argentino al circuito ha sido imponente, pues ganó en Tokio y jugará la final en Shanghai, donde aspira a su cuarto título de 2013.

No lo tendrá fácil, pues enfrente tendrá a otro de los hombres “on fire” del circuito, Djokovic, que pese a perder la semana pasada el número uno a manos de Nadal, derrotó al español en la final de Pekín.

Djokovic, venció a Tsonga por novena vez consecutiva, una racha que empezó en Wimbledon 2011. El serbio jugará en Shanghai su séptima final del año.

Después de Shanghai quedan tres semanas más de competición para ganarse un lugar en la capital británica, donde ya hay cuatro hombres confirmados: Nadal, Djokovic, el español David Ferrer y Del Potro. El británico Andy Murray también tenía los puntos necesarios, pero renunció para recuperarse de una reciente operación.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Del Potro cayó ante Djokovic en la final del Masters 1000 de Shanghai”

Deja tu comentario