DEPORTES

Boca recibe a Central

La Bombonera albergará las acciones que tendrá como protagonista al “Xeneize” de Bianchi que, con un Riquelme que hará historia y algunas bajas, irá por tres puntos que lo dejen a uno de la cima tras la alegría del Superclásico. Pero también al “Canalla” de Russo, que por ahora no puede salir de la zona del descenso y mira de reojo el clásico con Newell’s. A partir de las 18.15, arbitrará Diego Ceballos y televisará la TV Pública.

Boca recibe a Central

Será una cita clave para Boca, que afrontará un nuevo compromiso en su casa en la búsqueda de hilvanar otra victoria para quedar a un punto de lo más alto de la tabla de posiciones. Pero la tarea no va a ser sencilla, ya que Rosario Central viene en alza y planea complicarle la tarde.

Después de haberse quedado con el Superclásico, los de Carlos Bianchi necesitan reafirmar en casa su buena actualidad para meterse de lleno en la lucha por el título. El objetivo es claro: dar la vuelta a fin de año y quedarse con un boleto para la próxima Copa Libertadores 2014.

Juan Román Riquelme será récord: con el partido de hoy, superará la línea de Silvio Marzolini (ya la había igualado hace dos semanas) y se transformará en el futbolista que más veces vistió la camiseta “xeneize” en la Bombonera, con un total de 195 presentaciones con la azul y oro.

Se habló mucho durante la semana sobre la posibilidad de que el local estrenara su casaca alternativa, con el color rosa como predominante pero sin embargo, no fueron autorizados por la AFA y de esa manera serán los rosarinos los que luzcan el equipamiento suplente.

El “Virrey” no podrá contar con Agustín Orión, convocado por Sabella a la Selección, Fernando Gago (víctima de un desgarro) y posiblemente Nahuel Zárate, quien será probado hasta último momento pero no estaría en condiciones su tobillo derecho, tras un traumatismo. Entonces, el técnico acudirá a Emanuel Trípodi en la valla, Gonzalo Escalante y Pablo Ledesma (dejó atrás un cuadro viral) en el mediocampo. Cristian Erbes está al cien por ciento en lo físico y Juan Manuel Sánchez Miño jugaría como lateral izquierdo.

Del otro lado, Miguel Ángel Russo cambiará un nombre, si se tiene en cuenta el encuentro de la fecha pasada, que terminó con triunfo del “Canalla” 2-1 ante Lanús. Matías Ballini irá por Nery Domínguez, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y se ‘limpió’ para el clásico, que lo verá al Gigante de Arroyito la semana que viene, con la presencia del puntero Newell’s.

Ubicado en la zona de descenso desde hace varias semanas, el cuadro rosarino solamente desaparecerá de la “instancia roja” si cosecha otra necesaria victoria.

Probables formaciones:

Boca: Emanuel Trípodi; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Juan Sánchez Miño; Gonzalo Escalante, Pablo Ledesma, Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Matías Ballini, Diego Lagos; Antonio Medina; Carlos Luna y Federico Carrizo. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Alberto J. Armando. Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 18.15. Televisará: TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Boca recibe a Central”

Deja tu comentario