POLICIALES

¿Venganza narco? balearon la casa del gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti

Anoche, cuatro personas encapuchadas que se trasladaban en dos motos dispararon 14 veces contra la vivienda del mandatario provincial. Ayer procesaron a 13 personas vinculadas a la producción y venta de drogas. No hay heridos.

¿Venganza narco? balearon la casa del gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti

Cuatro motoqueros encapuchados dispararon 14 veces contra la casa del gobernador, que se encontraba en el hogar junto a su esposa.

Antonio Bonfatti está acompañado en estos momentos por los ministros de Gobierno y Seguridad, Rubén Galassi y Raúl Lamberto, respectivamente. También llegó la intendenta de Rosario Mónica Fein y la fiscal de Cámara, Cristina Rubiolo.

La Policía encontró balas de distintos calibres en el lugar, y el vocero del gobernador, Sergio Umaski, aseguró que ninguno de los balazos ingresó a la vivienda, que se encuentra en la esquina de las calles Gallo y Darragueira, en el barrio Alberdi, al norte de Rosario.

Si bien todavía no trascendieron los motivos, el ataque podría ser una venganza por una serie de medidas que su Gobierno tomó contra el narcotráfico. En situaciones anteriores, las represalias de los delincuentes no habían pasado de de amenazas telefónicas contra funcionarios, autoridades policiales y jueces.

El ex Gobernador santafecino Hermes Binner condenó el hecho desde su cuenta de Twitter: “Repudio el cobarde atentado que sufrió esta noche el gobernador @AntonioBonfatti Sumemos fuerzas para que los violentos no tengan lugar”.

Según se informó, el Gobernador recibió los llamados del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

También otros dirigentes políticos expresaron a través de Twitter su repudio, como el ex vicepresidente Julio Cobos, quien escribió: “Recién me entero lo sucedido con el gobernador de Santa Fe @AntonioBonfatti. Mi solidaridad con él y su familia y el repudio a lo sucedido”, escribió.

En tanto, el candidato a diputado Ricardo Alfonsín, envió su “más enérgico repudio al ataque que sufrió en su casa” el gobernador de Santa Fe, lo mismo que el senador mendocino Ernesto Sanz.

En las últimas horas, el dueño de una remisería de Granadero Baigorria, Delfín David Zacarías, detenido el mes pasado en un chalé de Funes con 300 kilos de pasta base y cocaína y unos 400 litros de precursores químicos, fue procesado como organizador y financiador de una banda dedicada a fabricar y comercializar estupefacientes. La misma medida alcanzó a otras 12 personas entre familiares y allegados al hombre, acusados de ser integrantes de la banda o de participar en el blanqueo de activos provenientes del delito.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “¿Venganza narco? balearon la casa del gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti”

Deja tu comentario