POLITICA

San Juan: volvieron a operar al gobernador Gioja por una hemorragia interna

El mandatario sanjuanino fue sometido a una segunda operación, tras el accidente en el que cayó su helicóptero. “Están comprometidos los pulmones, hay que evaluar momento a momento”, informaron los médicos del Hospital Rawson

San Juan: volvieron a operar al gobernador Gioja por una hemorragia interna

José Luis Gioja fue operado nuevamente esta madrugada para detener una hemorragia interna. Es la segunda operación que el personal médico le realiza al gobernador ya que ayer, cerca de las 20, fue intervenido por el estallido de su bazo.

Según informan medios locales, las autoridades del Hospital Guillermo Rawson comunicaron que su estado de salud es grave pero estable, luego del accidente que sufrió al caer el helicóptero en el que viajaba en la localidad de Valle Fértil.

Daniel Crosara, jefe de servicio de terapia intensiva del hospital, Gioja “está con respirador pero los signos vitales están bien”. “Después de este tipo de accidentes, el pronóstico es reservado, pero no quiere decir que no pueda salir de esta; las complicaciones puede presentarse dentro de las 72 horas”, añadió.

Esta mañana, en declaraciones a Radio Mitre, Crosara comentó que entre las 10 y las 11 de la mañana se dará a conocer un nuevo parte médico, sobre la salud del mandatario provincial.

“Me gustaría decir que solo está estable y no está grave, pero no es así. Está grave, tiene politraumatismos. Están comprometidos los pulmones, tiene una contusión pulmonar bilateral”, explicó tras la primera cirugía la subjefa del Servicio de Terapia Intensiva Doctora Torrado.

En el procedimiento quirúrgico, los cirujanos “le extrajeron el bazo y líquido que tenía en la zona abdominal”, informó el Vicegobernador, Sergio Uñac. El próximo parte médico será el sábado a las diez de la mañana.

La facultativa del Hospital Rawson agregó que el mandatario provincial “está estabilizado y no se ha descompensado, es muy bueno que haya llegado lúcido y compensado y que haya hablado”.

Consultada sobre los pasos a seguir, la Doctora Torrado indicó que “no se puede hacer ningún tipo de programación, y que se debe evaluar momento a momento”. “Hoy capaz les digo que son 48 horas y en media hora surge una complicación, hay que evaluar permanentemente”, agregó al respecto. Gioja permanece ahora en terapia intensiva.

El diagnóstico inicial de Gioja, informado por el director del nosocomio, Armando Rosales, fue “un hemotórax pleural con acumulación de sangre a ambos costados del abdomen, y una fuerte contractura abdominal con lesión inicial del vaso”.

Por su parte, el vicegobernador Sergio Uñac, dijo que “el gobernador estuvo consciente en todo momento y vino hablando con la tripulación del helicóptero” que lo trasladó hasta la capital sanjuanina.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “San Juan: volvieron a operar al gobernador Gioja por una hemorragia interna”

Deja tu comentario