DEPORTES

Quilmes se recuperó con un triunfo ante Belgrano en Córdoba

“El Cervecero”, que acumulaba cinco encuentros sin victorias y sin convertir, ganó 1-0 con un tanto de Alan Alegre. Al “Pirata” se le cortó un invicto de seis partidos.

Quilmes se quedó con tres puntos en un reducto complicado y mejoró sus perspectivas en el Torneo Inicial. El equipo bonaerense se impuso por 1-0 ante Belgrano en Córdoba por la 11ra. fecha del certamen.

El de Vivas fue el elenco más peligroso en los primeros 45 minutos. Incluso, “El Cervecero” tuvo su primera oportunidad para abrir el marcador al minuto de juego con un gran pase de Caneo para Morales, quien cabeceó al gol, pero el arquero Blázquez apreció con lo justo para desviar la pelota al córner con la punta de sus dedos.

Belgrano era un equipo desconocido y perdido en el campo de juego. Los de Zielinski no lograban hacerse de la pelota y, en virtud de esto, jugaban muy lejos del arco custodiado por Peratta.

Sobre los 23 minutos llegó la primera polémica del encuentro. Caneo, uno de los más peligrosos para la defensa local,  puso el centro y “Chirola” Romero apareció en el área para cabecear al gol. Sin embargo, el árbitro anuló la conquista debido a que consideró que la pelota había salido del campo de juego antes de que el enganche asistiera a su compañero.

Los del Sur bonaerense eran más y lo confirmaron en la red a los 28 minutos. Caneo ejecutó un gran tiro libre desde la izquierda y Alan Alegre apareció en el área para empujar la pelota al gol.

En la segunda parte parecía que se iba a mantener la supremacía de Quilmes luego de que, a los cinco minutos, la defensa local rechazara con lo justo una pelota que, luego de varios rebotes en el área, casi deriva en la segunda conquista de la noche.

Sin embargo, “El Pirata” comenzó a crecer y, con más ímpetu que juego, comenzó a acorralar a los de Vivas en su área. Sobre los 36 minutos Peratta contuvo un peligroso cabezazo de Maggiolo e, instantes después, fue González el que falló en un nuevo intento de cabeza.

Belgrano no supo ser preciso en su levantada final y terminó sufriendo una derrota que cortó su seguidilla de seis encuentros sin caídas. El equipo de Zielinski queda con 15 puntos en el Torneo Inicial,  a ocho unidades del líder, Newell’s.

Quilmes en tanto, cortó una racha de cinco encuentro sin victorias ni goles. El tanto de Alegre, el primero para el jugador en Primera División, terminó con un registro de 524 minutos sin conquistas. “El Cervecero” 13 puntos en el certamen.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Quilmes se recuperó con un triunfo ante Belgrano en Córdoba”

Deja tu comentario