MUNDO

“Parálisis de EEUU tiene enormes consecuencias en el resto del mundo”

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, criticó las continuas disputas presupuestarias de Estados Unidos. Recordó para ello que la discusión sobre el alza del techo de deuda de Estados Unidos de 2011 tuvo “inmensas consecuencias” para los países en desarrollo.

“Parálisis de EEUU tiene enormes consecuencias en el resto del mundo”

Nos preocupa. La situación de los países emergentes ya esa ahora suficientemente complicada”, advirtió el presidente del BM. “Intento dejar claro a los políticos de Washington que lo que hacen tiene enormes consecuencias para el resto del mundo”, agregó Kim, que fue nominado a su puesto al frente del Banco Mundial por el propio presidente estadounidense, Barack Obama.

“Existen diputados y senadores que se preocupan en serio. A ellos les digo que no se trata de política y presupuesto, sino también de los pobres en el mundo”, indicó.

Durante una entrevista concedida al diario alemán, Kim también animó a los países emergentes a hacer reformas mientras la política monetaria estadounidense mantenga las tasas de interés bajas.

Asimismo, insistió en que el Banco Mundial sigue concentrado en su objetivo de acabar con la pobreza absoluta en el mundo para 2030. “Actualmente un 18% de la población mundial viven en pobreza absoluta. Para lograr nuestro objetivo debemos alcanzar la cuota de un 9% para 2020″, afirmó el primer presidente del BM con experiencia práctica en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Fuente: ámbito.com

Sin comentarios en ““Parálisis de EEUU tiene enormes consecuencias en el resto del mundo””

Deja tu comentario