NACIONALES

Cabandié sobre el video: “Estaban buscando coimearme, por eso me enojé”

Así lo aseguró Juan Cabandié en declaraciones a Radio América, donde dio precisiones sobre el video que se conoció anoche en el que se lo ve discutiendo con una gendarme. El candidato a diputado aseguró: “No había motivo alguno para secuestrarme el auto”.

El legislador porteño Juan Cabandié habló esta mañana en el programa Inimputables, que se emite por Radio América, donde se refirió al video difundido en las últimas horas en el que se lo ve intercambiando palabras con una gendarme que lo para en la vía pública y le pide los papeles de su vehículo. “Estaban buscando coimearme, por eso me enojé”, aseguró el legislador, quien además dio preciosiones acerca del video, que fue grabado en el mes de febrero pero fue dado a conocer anoche, a dos semanas de los comicios en los cuales se presenta como candidato a diputado del Frente para la Victoria por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El video fue subido a Youtube cortado y editado, de modo tal que no se ven los motivos del enojo de Cabandié.

El candidato dijo: “quizás reaccioné mal y no debí hacerlo por la responsabilidad que tengo pero en ese momento actúe como un ciudadano común”.

“Quizás reaccioné mal y no debí hacerlo por la responsabilidad que tengo pero en ese momento actúe como un ciudadano común”

De esta manera el legislador de la Ciudad contó que los gendarmes que pretendían secuestrarle el auto ante la falta del comprobante del último pago del seguro.

“Me tuvieron 40 minutos pidiéndome registro, DNI, comprobante de seguro, me hicieron bajar del auto, abrir el baúl, mostrarle el contenido de mi bolso donde tengo ropa para jugar al fútbol” describió Cabandié. Y siguió: “les mostré el botiquín, el matafuegos, todo, pero seguían preguntando y repreguntando sobre el último comprobante que yo no tenía, y me dijeron que me iban a secuestrar el auto, me querían coimear, buscaban algo a lo que yo no iba a acceder”.

Cabandié explicó que reaccionó mal porque “ante la falta de ese comprobante corresponde una contravención, no el secuestro del vehículo y se los dije”.

El legislador comentó que la situación cambió cuando, después de media hora, se acercó el tercer gendarme quien le preguntó “a qué se dedicaba” y él respondió que era Diputado ante lo que le pidieron la credencial.

“Fue por la única razón que dije que era diputado, porque me lo preguntaron” enfatizó Cabandié, y agregó: “después dije esto al Ministerio de Seguridad y me llamó el Jefe de la regional de Gendarmería y me pidió disculpas diciéndome que lo que pasó fue que usted no dijo quién era. Pero las cosas no deberían ser así, no tienen que tratar así a ningún ciudadano”, afirmó Cabandié.

Sobre esta situación el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) agregó que “el hecho ocurrió entre febrero y marzo de este año en la provincia de Buenos Aires”, y añadió que “haber dado a conocer la edición de esta filmación a dos semanas de las elecciones tiene una clara intención política, es alguien que necesita acudir a estas cosas para sacar una ventaja electoral”, concluyó.

Fuente: Infonfews

Sin comentarios en “Cabandié sobre el video: “Estaban buscando coimearme, por eso me enojé””

Deja tu comentario