DEPORTES

Arsenal ganó sobre la hora y alcanzó la punta

Con dos goles de Julio Furch, el conjunto de Gustavo Alfaro superó 2 a 1 al “Ciclón” que se había puesto en ventaja gracias a “Nacho” Piatti. Los de Boedo terminaron con nueve por las expulsiones de Gentiletti y Navarro.

Como aperitivo de lo que será la final de la Copa Argentina, Arsenal y San Lorenzo se midieron en Sarandí, por la decimoprimera jornada del Torneo Inicial. Pero más allá del anhelo de quedarse con el certamen más federal del país, ambos equipos llegaban a este partido muy bien ubicados en la liga doméstica, ya que se encontraban a tres unidades del líder Newell`s.

A pesar de los espacios reducidos que conforman el Julio Humberto Grondona, el que tomó las iniciativas del espectáculo fue el “Cuervo”. Basando su juego en las proyecciones de Walter Kannemann, la velocidad de Héctor Villalba y la creación de “Nacho” Piatti, los de Boedo tomaron el protagonismo absoluto.

Además, los disparos de larga distancia de Leandro Navarro también constituían a los recursos ofensivos del “Azulgrana”. En más de una oportunidad, Cristian Campestrini debió intervenir para mantener el invicto. La superioridad de la visita era tan notoria, que los del Viaducto se vieron obligados a cometer reiteradas infracciones, y en menos de 20 minutos ya tenía a los dos centrales amonestados.

En cambio, como es habitual, los de Gustavo Alfaro sólo crearon peligro a través de la pelota parada. La más clara llegó con un pelotazo frontal, en el que Sebastián Torrico dudó en la salida y Milton Caraglio no supo aprovechar la mala respuesta del ex arquero de Godoy Cruz.

Por su parte, en el inicio del complemento, la expulsión a Leandro Navarro modificó los planes de Juan Antonio Pizzi. El atacante reincidió en el juego brusco y a Luis Álvarez no le quedó más remedio de mostrarle por segunda vez la cartulina amarilla. En este sentido, el técnico del “Arse” envió a la cancha a Martín Rolle y Nicolás Aguirre para tener un poco más de peso en el ataque.

Con la diferencia numérica, los dueños de casa se animaron a buscar el triunfo. La aparición de Mauricio Sperdutti a las espaldas de Mauro Cetto fue una clara acción que culminó con un remate cruzado y desviado. Sólo por la falta de precisión del ex Newell’s el grito no se hizo efectivo en Sarandí.

Para colmo de males en San Lorenzo, una imprudencia de Santiago Gentiletti dejó a su equipo con nueve. Con estos imprevistos el entrenador del “Ciclón” cambió sus objetivos y con el ingreso de Pablo Alvarado buscó salvar el punto.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Arsenal ganó sobre la hora y alcanzó la punta”

Deja tu comentario