POLITICA

Stolbizer se baja de la carrera por la Gobernación en el 2015

Aclaró, sin embargo, que lo hacía desde una posición “personal”, con lo que deja la puerta abierta a un planteo electoral del espacio que integra, ante una eventual proyección de su figura para ocupar la candidatura dentro de dos años.

Stolbizer se baja de la carrera por la Gobernación en el 2015

La candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Margarita Stolbizer se bajó hoy de la competencia por la gobernación bonaerense en 2015, al señalar que no se postulará para “ningún cargo”, y reiteró que le “gustaría” que Hermes Binner sea el aspirante a la presidencia por su espacio.

“Desde lo personal quisiera en la elección que viene no volver a ser candidata a ningún cargo”, afirmó en declaraciones a la agencia nacional DyN Stolbizer durante una visita a La Plata junto a su compañero Ricardo Alfonsín, quien desestimó la posibilidad de volver a competir por la presidencia en 2015.

La actual legisladora, y candidata en dos oportunidades a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, aseguró que no postularse dentro de dos años “me daría tranquilidad a mí y demostraría que somos un frente con mucha gente nueva para promover y en condiciones de asumir esas responsabilidades”.

“Con Ricardo (Alfonsín) compartimos una conducta orgánica y no tomamos decisiones individuales, uno no es candidato porque quiere y esto nos diferencia de los demás: Cristina (Fernández) le arma la lista a los del Frente para la Victoria y (Sergio) Massa arma el casting de famosos para ver quién lo acompaña”, ironizó.

Sin embargo, Stolbizer aseguró que para las próximas elecciones presidenciales “me gustaría Binner” y dijo que aún “no tengo candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires”.

El miércoles, Alfonsín anticipó a esta agencia que el postulante presidencial del espacio opositor se definirá por una “interna abierta”, citó entre los radicales presidenciables a Julio Cobos y Ernesto Sanz y reiteró que no tiene intenciones de competir por ese cargo, como lo hizo en 2011. En otro orden, Stolbizer responsabilizó a los candidatos del FpV, Martín Insaurralde, y del Frente Renovador, Sergio Massa, por la no realización del debate público: “Es un desprecio hacia los ciudadanos; se niegan a debatir cuando al parlamento van a ir a debatir”, dijo.

“Nosotros hacemos responsables a Massa y a Insaurralde en igual medida. Insaurralde fue el que condicionó que el debate se hiciera en una universidad pública y la Universidad Nacional de San Martín prestó mucha colaboración, contrató un satélite para transmitir, y terminaron los dos negándose y lo levantaron a tres horas de cuando se iba a hacer”, señaló.

Asimismo opinó que “la campaña de Massa es la campaña de la ambigedad” y que “lo importante es que la gente se de cuenta que (el candidato del Frente Renovador) es exactamente lo mismo (que el oficialismo) porque ha compartido años de gobierno y la boleta hace un año y medio atrás con Cristina”.

También sostuvo que “no es muy buena esta etapa de final del ciclo kirchnerista donde después de haber levantado muchas banderas termina teniendo como única propuesta para los pibes la cárcel” y recordó que sobre el nuevo régimen penal juvenil “había media sanción del Senado y el oficialismo lo planchó”.

Por último descartó que la salud de Cristina Fernández influya en los resultados del 27 y aseguró que “el único impacto es que la Presidenta venía centralizando mucho la imagen de la campaña con actos oficiales llevando de la mano a sus candidatos y hoy esto desaparece de la agenda electoral y es el mayor cambio”.

Stolbizer y Alfonsín participaron esta tarde de una muestra pública organizada por referentes de la juventud del Frente Amplio Progresista local, que se realizó en los jardines del rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, y luego se reunieron con el presidente de esa casa de estudios, Fernando Tauber.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Stolbizer se baja de la carrera por la Gobernación en el 2015”

Deja tu comentario