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Reclaman declarar a la telefonía móvil como servicio público

La Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores denunció que las cuatro empresas de telefonía móvil del país presentan problemas técnicos debido a la falta de inversión y reclamó que se declare a la telefonía móvil como un servicio público y sea regulado.

Reclaman declarar a la telefonía móvil como servicio público

Así lo expresó el titular de la entidad, Osvaldo Bassano, quien precisó que “hay problemas técnicos muy grandes en las cuatro empresas de telefonía celular; falta de inversión que hace que haya zonas oscuras donde no se captan las señales”.

“Las inversiones en antenas que se han hecho no son las que corresponden porque muchas violan las normas de salud”, explicó en declaraciones a Radio Provincia.

Según Bassano, esa desinversión se da a pesar de que “las empresas en conjunto están sacando entre 4 mil y 6 mil millones de euros anuales”.

El servicio de telefonía celular de la Argentina “es el peor del mundo”, sostuvo, y consideró que “la telefonía celular tiene que ser declarado un servicio público y regulado”.

“La respuesta del presidente de Telefónica de España, el grupo mayoritario de la Argentina, fue ‘si a nosotros nos declaran servicio público y nos regulan, nos vamos del país’”, señaló.

Bassano enfatizó: “Estamos frente a este chantaje, demostrativo de que la respuesta que nos dan las empresas es ‘a mí me dejan seguir engañando a la gente´”.

Ayer unos 100.000 clientes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense de la empresa Movistar quedaron sin servicio debido a un desperfecto.

El comunicado con el dato sobre la cantidad de usuarios afectados fue distribuido luego de que el gobierno nacional intimara a Movistar a que restituyera “inmediatamente” el servicio y que le exigiera tomar “todas las precauciones necesarias para evitar la reiteración de estos inconvenientes”.

El titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, apoyó la decisión del Gobierno de intimar a la operadora a que explique los motivos del desperfecto en la red pero, agregó en un comunicado, “es evidente que no alcanza solamente con ponernos a discutir un nuevo reglamento”.

“Es necesario declarar a la telefonía móvil como Servicio Público”, reclamó, y explicó que esta calificación “implicará establecer un régimen de protección al más débil, que es el usuario y obligará a las empresas a someterse a un marco regulatorio que asegure los caracteres de todo servicio público, es decir, generalidad, uniformidad, regularidad, obligatoriedad y continuidad”.

Fuente: Télam

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