DEPORTES

Bianchi pronosticó que el partido con Central “será difícil”

El entrenador de Boca se mostró cauteloso ante le partido que el domingo el “xeneize” jugará ante el “Canalla”, que viene de vencer a Lanús, candidato a quedarse con el Torneo Inicial.

Bianchi pronosticó que el partido con Central “será difícil”

Bianchi se refirió al partido que sostendrá el próximo domingo desde las 18.15 ante Central, por la 11ma. fecha, aunque realzó la condición de local “ya que no es fácil jugar en cancha de Boca”.

“El domingo es un partido difícil, ellos vienen de ganarle a Lanús y debemos tener la buena producción que estamos teniendo últimamente en “La Bombonera”, agregó.

“No tenemos nunca la misma formación y uno no está tranquilo porque hay que hacer una diferente cada siete días y no es lo ideal para que un equipo tenga su actitud y personalidad”, expresó Bianchi en conferencia de prensa en el estadio Alberto J. Armando.

Boca Juniors, en lo que va del año, acumula 45 lesionados, cuestión que no le permitió a Bianchi, durante el Torneo Final pasado, Copa Libertadores y Copa Argentina, trabajar con una misma formación durante dos semanas consecutivas.

De todas maneras, Bianchi apuntó que sus dirigidos están entendiendo lo que su cuerpo técnico quiere para el equipo: “Cuando uno está convencido de lo que tiene que demostrar se hace más fácil y ellos están comprendiendo lo que deseamos”.

Bianchi apuntó que debido a la lesión del defensor Nahuel Zárate, quien en la previa al partido ante River por la 10ma. fecha sufrió un fuerte golpe por parte del delantero Nicolás Blandi y jugó infiltrado el Superclásico, aún no puede confirmar la alineación que recibirá el domingo a Rosario Central.

“A Zárate lo voy a esperar hasta el domingo. Hay 20 concentrados y después decidiré los 11 que van a jugar contra Central”, agregó el ex DT de Roma de Italia y Atlético de Madrid de España.

La presencia o ausencia de Zárate puede modificar el esquema táctico de Boca y en consecuencia implicaría el cambio de posición de algunos futbolistas, con Juan Sánchez Miño como lateral por la izquierda, y Jesús Méndez como marcador por la derecha o mediocampista izquierdo.

En principio, Boca formaría con: Emanuel Trípodi; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Zárate o Sánchez Miño; Gonzalo Escalante o Sánchez Miño, Pablo Ledesma y Méndez; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

En ese sentido, Bianchi destacó la actitud de los futbolistas: “Ellos tienen la buena predisposición cuando se los cambia de lugar. Todo jugador quiere jugar en su puesto y en el puesto que puede ocupar circunstancialmente no puede dar lo mejor”.

El ex DT de Vélez Sarsfield también expresó que al volante Pablo Ledesma, quien no jugó ante River por un virus (en principio se creyó que fue por paperas), lo vio “bien”, que realizó 45 minutos de fútbol en la práctica y cree que será titular ante el conjunto rosarino.

En otro orden, Bianchi afirmó que no piensa “en otros resultados” en referencia al enfrentamiento entre el líder Newell´s Old Boys (23 puntos) y River Plate, que en caso de una derrota del equipo rosarino y un triunfo en La Bombonera, lo dejaría a un punto de la cima del Torneo Inicial.

“Pensamos en ganar nosotros, contra un adversario difícil, que sabe que no es fácil jugar en la Bombonera, que tiene un buen entrenador (Miguel Ángel Russo), pero no tenemos tan en cuenta otros resultados porque tenemos que pensar en lo nuestro”, señaló.

El ex goleador de Vélez (1967-1973 y 1980-1984) manifestó que ante River, el domingo pasado, su equipo hizo un partido “práctico e inteligente” y que esa clase de encuentro, junto al desempeño en el empate sin goles ante Argentinos Juniors por la 8va. fecha, le dan una muestra de que “las cosas están mejor”.

Por último, Bianchi expresó, ante la consulta de un periodista sobre las declaraciones del DT de River, Ramón Díaz, sobre la actuación de Boca en el Superclásico, que “a los 64 años entenderán qué es importante y qué no”.

Boca Juniors, que acumula 19 puntos, recibirá el domingo desde las 18.15 a Rosario Central (11), en un partido válido por la 11ma. fecha del Torneo Inicial, que se jugará en la Bombonera y será arbitrado por Diego Ceballos.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Bianchi pronosticó que el partido con Central “será difícil””

Deja tu comentario