CIUDAD

Una cámara de seguridad habría identificado al autor de las pintadas contra el jefe de la Guardia Urbana

Lo reveló el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras quien adelantó que el acceso a esas imágenes posibilitaron “algunas actuaciones policiales”. Oportunamente, Federico Montero descartó la denuncia penal correspondiente, porque consideró que se trataba de un hecho aislado.

Una cámara de seguridad habría identificado al autor de las pintadas contra el jefe de la Guardia Urbana

El titular de la cartera de Gobierno Fabián Lliteras respaldó la gestión de Federico Montero, flamante Jefe de la Guardia Urbana, quien fuera víctima de una serie de amenazas de muerte con pintadas en la calle.

En tal sentido apuntó: “entendemos que está haciendo un trabajo mucho más efectivo, que tiene que ver con un contacto más directo con el vecino y una mayor participación en distintos sectores de la ciudad”.

“Estas tareas, que si bien son específicas de la Guardia Urbana, tienen que ver con la prevención para que los vecinos se sientan un poco más seguros en esta ciudad”, apuntó.

El secretario comunal relató que Montero “en su momento manifestó su decisión de no querer hacer la denuncia penal, porque él entendía que esto -las pintadas-, habían sido un hecho aislado y esperemos que así sea” remarcó.

“Lo que sí -adelantó-, ha habido algunas actuaciones policiales” que derivaron de las imágenes de “unas cámaras de seguridad que están en el sector de una casa de electrodomésticos.  Allí se ve a una persona, -un hombre, especificó-.

“Le mostraron el video a Federico Montero y no identifica a la persona porque no se ve del todo bien, pero sí que está haciendo esas pintadas”, relató.

“Nosotros lo que hacemos es hacernos cargo de que todas las actividades que él -Montero- realiza, las que están direccionadas por la Secretaría de Gobierno” dijo el titular de esa dependencia.

Lliteras aclaró también, que si bien no tienen certezas acerca de que las amenazas surjan por la misma gestión del titular de la Guardia Urbana, no obstante,  el texto de la pintada consigna “renuncia o muerte” lo que alude claramente a su cargo.

 

 

Sin comentarios en “Una cámara de seguridad habría identificado al autor de las pintadas contra el jefe de la Guardia Urbana”

Deja tu comentario