POLITICA

Las elecciones del PJ bonaerense podrían ser el año próximo

En el peronismo de la provincia de Buenos Aires se debate cuándo se hacen las elecciones partidarias. Deberían ser en diciembre, pero buscarían estirar los plazos hasta 2014

Las elecciones del PJ bonaerense podrían ser el año próximo

En el Partido Justicialista bonaerense se debate sobre cuándo realizar las elecciones internas para regularizar la situación del partido que funciona gracias a una resolución de la Cámara Nacional Electoral, que dio efecto suspensivo a la caducidad dictada por el juez Manuel Blanco.

¿Hasta cuándo se puede estirar la indefinición de las nuevas autoridades? Legalmente el período sería corto, pero en caso de que la cámara decida darle lugar a la sanción de Blanco, el PJ hizo reserva de caso federal para ir a la Corte, y así estirar los plazos.

La cuestión es meramente política, y el peronismo confía en que “nadie se va a animar a dar de baja un partido con un millón y medio de afiliados”. Es que son cada vez más quienes prefieren estirar la transición hasta marzo y no elegir en diciembre (serían el 15). El pulso político marcará el momento, no la Justicia, aunque los plazos estén totalmente vencidos.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “Las elecciones del PJ bonaerense podrían ser el año próximo”

Deja tu comentario